Aspirantes con AMLO todo y sin AMLO nada

Guadalupe Ernesto González
Opinión (Miércoles 6 Julio 2021).- ALGO que a todo mundo nos venido ha llamado poderosamente la atención, es que la mayoría de los aspirantes a Gobernar Tamaulipas bajo las siglas de Morena, “Con AMLO son todo y sin AMLO Nada”, esto debido a dos factores que, “a plata limpia son la cruda realidad”: El Primero es que cuatro de los prospectos “carecen de luz propia” y la segunda observación es que, estos “políticamente son unos inservibles”. Y decirles esto “no es ofenderlos”, porque ellos más ofenden al pueblo tamaulipeco a los que para nada han apoyado.

LOS DOS VIABLES Pre-candidatos a Gobernador por Morena que, “si tienen luz propia” son el alcalde de Matamoros el Mtro. Mario Alberto López Hernández y el victorense Dr. Felipe Garza Narváez, porque si hablamos del edil matamorense, por la labor que éste ha desarrollado en favor de las familias de su pueblo, eso abona naturalmente “como buenas cartas de recomendación”, debido al tangible trabajo de campo que, ha ejercido en todos los rincones de la tres veces Heroica Matamoros.

Y SI HABLAMOS del Dr. Felipe Garza Narváez, éste en su peregrinar político cuenta con una trayectoria de casi 50 años en el servicio público e incluso “es el único actor político que ha sido tres veces diputado local” en el Congreso de Tamaulipas, aparte de haber ejercido funciones como representante estatal de la CNOP, Presidente del PRI en Tamaulipas, delegado de la PROFECO en el Estado, funcionario en varias dependencias y en su última tarea de servicio fue delegado de Gobernación en varios municipios de la entidad pero ya bajo el Gobierno de la 4-T, dejando muy clara huella de su genuino liderazgo político.

EN LA CONTRA parte, pero en las mismas filas de Morena, observamos que, los también aspirantes a Gobernador por Tamaulipas, están “los que por AMLO son Todo y sin AMLO Nada. Por ejemplo: El Dr. Américo Villarreal Anaya, con todo respeto para el galeno diremos que, “como cardiólogo” es muy profesional y se le reconoce, pero como servidor público “ha sido un lastre”, porque a pesar de contar la etiqueta de Senador de la República, “en nada ha favorecido a la gente que le dio el voto”, eso no lo puede negar, porque ni siquiera ha regresado con los electores, para escuchar sus necesidades y hacer algo por ellos y no lo ha hecho, dedicándose únicamente “a colgarse de la imagen del Presidente” López Obrador y lo más lamentable pasársela de “sumiso, agachón y servil” al lado de Mario Delgado Carrillo y de su homologo Senador traidor Ricardo Monreal Ávila.

Y SI NOS REFERIMOS al tampiqueño Lic. Rodolfo González Valderrama, actual Director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), él en efecto es tamaulipeco, pero toda su carrera política, la ha desarrollado en la ciudad de México, de tal forma que él mismo, ha dicho que, “él no depende del Senador Ricardo Monreal, sino del Presidente AMLO”, porque incluso aclara que, primero conoció al Ejecutivo Federal y luego a Monreal, para que les quede claro a los mal pensados que, al interior de Morena lo grillan pesado, para obviamente desbancarlo de la posibilidad de ser el abanderado a Gobernador por Tamaulipas.

AHORA BIEN, si analizamos “el status político” del Diputado Federal reelecto Erasmo “el Finito” González Robledo, éste solo le apuesta a ser viable a Gobernador aquí en Tamaulipas, “por el tutelaje que se carga”, por ser el hombre de las confianzas del Mega-trampa y traidor Presidente Nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo, porque para nadie es desconocido que, “Erasmo sirvió de marioneta y agente de ventas” de Mario y Monreal, al haberse convertido en el concertador en la tan polémica “venduta de candidaturas” a Presidencias Municipales, Diputaciones Locales y Federales, cuyo tema en Tamaulipas, “fue un secreto a voces”, porque este negocio millonario, los denunciaron con gran valor moral los Diputados Locales de Morena, entre ellos Leticia Sánchez Guillermo, Ulises Martínez Trejo y Rigoberto Ramos Ordoñez.

Y SI HACEMOS hincapié en “la muy trastada figura” del reynosense Héctor Martín Garza González (a) el guasón, éste en primer lugar es un perdedor, porque ya fue candidato a Gobernador en el 2016 y le dieron una terrible tunda la que, seguramente, “aún no se le olvida”. Pero además Héctor, es un vivales y oportunista y gracias a que todo el tiempo anduvo “de carga maletas” con el Presidente AMLO, el mandatario mexicano le ha dado oportunidades de ser funcionario federal, contemplándose que, el también carpintero “hacedor de cocinas integrales” aquí en Reynosa, por ser haber sido o ser funcionario de educación en México, se la pasa “placeándose” como si fuera el non-plus-ultra de la política tamaulipeca, pero “el pobre del guasón”, sin temor a equivocarme, solo sirve de botana y tengan la certeza que éste, “no ganaría ni de candidato a velador” en las plazas Niños Héroes, ni en la Miguel Hidalgo, porque dicen que NI MAKI lo aceptaría como vigilante de ese lugar público.

ASÍ ES QUE, “seguiremos muy al pendiente” de este interesante tema político al interior del Partido Morena, en donde la mayoría de los viables a Precandidatos a Gobernador en Tamaulipas por Morena en el venidero 2022, (excepto dos) son evidentes “cartuchos quemados”, es decir inservibles como funcionarios públicos, porque no tienen trabajo de campo y naturalmente, “carecen de luz propia”, cuyos individuos, “no le apuestan más que a la imagen del Presidente” Andrés Manuel López Obrador. A eso es a lo que se basan, porque al pueblo de Tamaulipas, “le han quedado mal”, los hechos así los confirman.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Hora de publicación: 20:04 hrs
Con la tecnología de Blogger.