Buscarán constructores de Tamaulipas que próximos Ayuntamientos les asignen obras

Uno de los objetivos es que las inversiones en obras públicas no beneficien a compañías de otros estados.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 9 Julio 2021).- Los próximos ayuntamientos deberán tener como consigna asignar la obra pública a constructores locales, con el objetivo de estimular la generación de empleo, pues la pandemia del Covid-19 tiene a la mayor parte del sector productivo en una crisis económica significativa.


Y es que el área de la construcción ha sido una de las fuentes laborales más “golpeadas”, de tal manera al tomar esta decisión vendría a dar solución en gran medida a esta situación grave por la cual se atraviesa.

Esta exhortación va directa a las autoridades estatales, pero también a los próximos representantes de los 43 municipios de la entidad, esto como una parte fundamental que se tiene para hacer a un lado la crítica situación que aún prevalece.

Al respecto, Lorenzo Balderas Castillo, dirigente del área de la construcción en la CROC apunto esta petición se hace como parte fundamental para apoyar a los compañeros dedicados a esta labor, donde se busca poder garantizar el empleo en las diversas regiones del estado, sobre todo en estos momentos críticos por los cuales se atraviesa.


Uno de los objetivos es que las inversiones en obras públicas no beneficien a compañías de otros estados, pues tanto la crisis como el fenómeno de la pandemia actual, ha estado afectando en la parte laboral y con ello a quienes se dedican a este ramo.

Pues el desempleo, la crisis y el problema del Covid-19, ha reducido gran parte de las inversiones dando como resultado se origine una grave multiplicación en las cifras del desempleo y falta de recursos.

Hora de publicación: 13:36 hrs
Con la tecnología de Blogger.