Buscarán declarar a Matamoros como zona de desastre, por inundaciones

Al planteamiento se hará ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por el impacto ocasionado por las lluvias atípicas en las primeras horas del pasado viernes.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 12 Julio 2021).- Por el número de colonias con problemas de acumulación de agua, la cantidadde personas afectadas en su patrimonio, el daño a la infraestructura urbana y otros deterioros, el Gobierno del Estado propondrá declarar Matamoros zona de desastre. 


Al planteamiento se hará ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por el impacto ocasionado por las lluvias atípicas en las primeras horas del pasado viernes y ante instancias del Gobiernode la República, confirmó Pedro Granados Ramírez. 

El Coordinador de Protección Civil adelantó que la declaratoria de emergencia irá acompañada de la afectación general ocasionada por las abundantes lluvias, las colonias afectadas por la acumulación de agua, el número de personas afectadas y los daños a la infraestructura. 


Y es que las lluvias registradas en las primeras horas del pasado viernes, ocasionaron daños en vialidades, es decir calles y banquetas, pero también en el sector educativo, de salud, urbano y deportivo que sigue en procesode evaluación

Hora de publicación: 14:42 hrs
Con la tecnología de Blogger.