Cae aeronave en el aeropuerto de Durango; el piloto falleció

Se reporta el fallecimiento del piloto Francisco Hernández Espino, mientras que la copiloto Michel Muñoz se encuentra grave en el hospital.

Agencias
Durango, Durango (Domingo 18 Julio 2021).- El accidente ocurrió cerca de las 8:15 horas cuando la avioneta se estrelló en la pista 3 del aeropuerto.

La aeronave de la marca King Air provenía del estado de San Luis Potosí-Durango.


El avión, un Beechcraft C90A King Air matrícula N333WW transportaba a dos personas a bordo, según los primeros reportes.

Se reporta el fallecimiento del piloto Francisco Hernández Espino, mientras que la copiloto Michel Muñoz se encuentra grave en el hospital.

Personal del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en el municipio de Durango alertó a las autoridades de protección civil y cuerpos de emergencia por este accidente.

Los bomberos también acudieron al lugar y fueron los encargados de sofocar las llamas.

Además se utilizó equipo de corte neumático para sacar el cuerpo del piloto, quien quedó prensado en la estructura de la avioneta.

Guillermo Pacheco, coordinador estatal de Protección Civil, confirmó que en la aeronave viajaban dos personas, el piloto Francisco Hernández Espino y la copiloto Michel Denisse Muñoz Luna.


La mujer, de 33 años de edad y originaria de Ciudad de México, está internada en el Hospital 450 de la capital del Estado.

El cuerpo sin vida del piloto fue trasladado al anfiteatro por Peritos del departamento de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley.

Hora de publicación: 16:10 hrs
Con la tecnología de Blogger.