Con Funes Mori encendido, el Tri golea a Guatemala

Con doblete de Rogelio Funes Mori, México se impuso 3-0 ante el combinado guatemalteco

Agencias
Dallas, Texas (Jueves 15 Julio 2021).- Mostraron otra cara. Con doblete de Rogelio Funes Mori, la Selección de México volvió a agarrar confianza en la Copa Oro y venció 3-0 a Guatemala en su segundo duelo de la justa, disputado en esta ocasión en el Cotton Bowl de Dallas.

La apuesta de Gerardo Martino sigue funcionando y el delantero naturalizado mexicano ha sido el mejor elemento en ambos duelos del Tri, pero ahora logró llevarlo al marcador, además de que fue clave en la generación de futbol para los aztecas.


Fue al minuto 29’, luego de al menos un par de llegadas muy claras de México sobre los chapines, que Funes Mori pudo poner el de la ventaja, luego de recibir gran pase de Héctor Herrera quien lo selló con un disparo al poste contrario del arquero, para que así el 1-0 fuera un auténtico golazo mexicano.

México insistió en la generación de futbol, pero no pudo concretar ante unos guatemaltecos que ya estaban echados para atrás buscando evitar una goleada de escándalo.

Rogelio Funes Mori, ahora a pase de Orbelín Pineda, puso el 2-0 al minuto 55’, gol que terminó por hundir las aspiraciones de los centroamericanos.

Por último, con otro gol de gran trabajo colectivo, Orbelín Pineda puso el 3-0 definitivo al minuto 79’, ya con un equipo mexicano relajado y que se comenzó a cuidar de las patadas para evitar lo sucedido ante Trinidad y Tobago, en el primer duelo que disputaron en la justa realizada en Estados Unidos.


Aunque México logró una victoria abultada, los nacionales no lograron tomar el primer puesto del Grupo A de la Copa Oro ya que El Salvador, en el juego temprano de ayer, venció 2-0 a los trinitarios, para así afianzarse en la cima con seis puntos, por cuatro del Tri.

El siguiente juego de México será el domingo justo ante El Salvador, donde se disputará el liderato del grupo y se conocerá al rival de la siguiente fase de la Copa Oro.

Hora de publicación: 08:00 hrs
Con la tecnología de Blogger.