Crisis en campo de Tamaulipas obliga a productores a buscar créditos

Ante los bajos niveles de agua en las presas también se corre el riesgo que en los próximos ciclos agrícolas solamente se llegue a sembrar el 50 por ciento.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 22 Julio 2021).- Ante la situación crítica por la cual atraviesa el sector agropecuario donde los apoyos federales han sido nulos, ahora sus integrantes contemplan solicitar ante la Banca el apoyo de créditos blandos, pues además los fenómenos climáticos ha impactado en el campo en cuanto a la producción de granos.


Asimismo ante los bajos niveles de agua en las presas también se corre el riesgo que en los próximos ciclos agrícolas solamente se llegue a sembrar el 50 por ciento de la superficie total.

Al respecto Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, señalo que estos graves momentos ha repercutido en el área pecuaria pues la producción ha mermado, “aunque aquí con las recientes lluvias los pastizales ya están reverdeciendo y ello nos da alguna esperanza”.

Pero insistió en que las autoridades federales les han cerrado la puerta, y han hecho caso omiso a sus demandas de apoyo a los productores debido a las pérdidas generadas.


Con ello es evidente que el agro de Tamaulipas actualmente atraviesan por una crisis económica muy dura, y están a la expectativa de lo que vaya a suceder en los próximos ciclos de siembra debido a la falta de apoyos.

Hora de publicación: 10:31
Con la tecnología de Blogger.