Darían en Tamaulipas nuevo aumento al kilo de tortillas; llegaría a los 25 pesos

A partir de mañana lunes este producto alimenticio considerado en la canasta básica de la población en general, habrá de llegar hasta los 25 pesos.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 11 Julio 2021).- Hasta 25 pesos llegara a costar el kilo de tortilla a partir de este próximo lunes en los diferentes negocios dedicados a su distribución, debido a los aumentos registrados en las materias primas para la elaboración de este producto alimenticio.

Este incremento ya se anuncia en las diferentes tortillerías de esta localidad, donde se advierte al público consumidor estar preparado para la próxima semana, como parte de las medidas asumidas a través de los empresarios dedicados a la elaboración de este producto.


Para ello en las pancartas instaladas afuera de estos negocios se advierte que este incremento se debe a los altos costos registrados en las materias primas, como el maíz y la harina, pero también a los servicios, en la gasolina y otros insumos.

Es decir de registrar un costo hasta este jueves de 20 pesos por kilogramo, a partir de mañana lunes este producto alimenticio considerado en la canasta básica de la población en general, habrá de llegar hasta los 25 pesos.

En base a ello dicho precio habrá de ser diferente en las tiendas de auto servicio y comerciales, al representar costos mayores en cuanto a la presentación del producto.


Por su parte los empresarios de la masa y la tortilla de esta localidad ya habían hecho este anuncio sobre el registro al aumento en el precio de la tortilla, sin embargo aún los dueños de los negocios no habían tomado la decisión, pero finalmente a través de pancartas instaladas en las tortillerías advierten que a partir del próximo lunes este producto alimenticio tendrá un costo hasta de 25 pesos por kilogramo.

Dicha decisión fue un acuerdo entre los empresarios de este ramo, al no poder contener los costos en la elaboración del mismo, y por ser insostenible permanecer con un precio de hasta 20 pesos el kilo, lo cual finalmente tendrá una recuperación de sus gastos.

Hora de publicación: 09:48 hrs
Con la tecnología de Blogger.