Entre el agua 250 colonias de Matamoros

Un total de 250 colonias se encuentran bajo el agua en Matamoros, esto ante las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Viernes 9 Julio 2021).- Un total de 250 colonias se encuentran bajo el agua en Matamoros, esto ante las lluvias que se han registrado en las últimas horas en este municipio, en donde ya existe un acumulado desde el pasado martes a la fecha de 11 pulgadas de agua. 


De acuerdo al reporte que dieron a conocer las autoridades de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) y municipales, este es el balance que se tiene en cuanto a las afectaciones que se originaron a consecuencia de las tormentas que se presentaron en horas de la madrugada de este viernes. 

Lo anterior originó que se aplicará el Plan DNIII, además de acciones de manera coordinada con las autoridades estatales y locales, considerando que las precipitaciones pluviales dejaron una gran cantidad de agua acumuladas en las colonias.

Sectores como los Sauces, Buena Vista, San Francisco, Paseo Residencial, las Águilas, Martha Prince, Las Brisas, Rinconada las Brisas, Canadá, son algunas de las más afectadas en donde el agua llegó a subir hasta un metro de nivel. 


En tanto hasta esta hora de la tarde, no se había podido encender las bombas, ya que los drenes siguen saturados, además las lluvias volvieron a hacerse presentes poco después de las cuatro de la tarde, lo cual estará complicando aún más el desagüe de la ciudad.

Hora de publicación:19:43 hrs
Con la tecnología de Blogger.