Espera FGJ desafuero de Huerta y Toledo para intentar detenerlos

Esto luego que este lunes se determinara por la Sección Instructora de la H. Cámara de Diputados dicha procedencia.

SUN
Ciudad de México (Martes 6 Julio 2021).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) espera que el proceso de desafuero del diputado por Morena, Benjamín Saúl Huerta, quien es investigado por la dependencia por el delito de violación concluya satisfactoriamente y a favor de la víctima, para luego intentar detenerlo, junto con Mauricio Toledo, quien también tiene una investigación abierta.


Esto luego que este lunes se determinara por la Sección Instructora de la H. Cámara de Diputados, la cual fue solicitada por el Ministerio Público, con la finalidad de ejercer acción penal en contra de ambas personas.

Esta Fiscalía estará atenta a la realización del período extraordinario, que solicitará la propia Sección Instructora, para llevar a cabo la discusión del dictamen de desafuero de ambos, en el Pleno de la Cámara de Diputados

Cabe recordar que la FGJCDMX realizó la solicitud de procedencia en ambos casos, a efecto de proceder penalmente en contra de dichos legisladores. En el caso de Mauricio Toledo, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, le imputa su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.


Mientras que en el caso de Benjamín Saúl Huerta, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales busca llevarlo a proceso, por su probable participación en la comisión de los delitos de violación agravada equiparada y abuso sexual, ambos en agravio de un menor de edad.

Hora de publicación: 08:27 hrs
Con la tecnología de Blogger.