Exhorta PC de Tamaulipas a extremar precauciones por altas temperaturas

El periodode la canícula 2021 en Tamaulipas empezará a correr desde mediados de julio, etapa de 40 días que se caracteriza por altas temperaturas.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 14 Julio 2021).- Aunque no tiene una fecha precisa, toda vez que varía cada año, el periodode la canícula 2021 en Tamaulipas empezará a correr desde mediados de julio, etapa de 40 días que se caracteriza por altas temperaturas y escasas precipitaciones pluviales. 


Por ello, el coordinador de Protección Civil del Gobiernodel Estado, Pedro Granados Ramírez, recomendó a la población no exponerse a los rayos del sol entre las once de la mañana y cinco de la tarde, para evitar desvanecimientos o los llamados golpes de calor. 

Si bien a lo largo de la canícula hay un promedio general de temperatura de los 35 grados centígrados, recordó que hay municipios como Nuevo Laredo, Ciudad Mante e incluso Victoria, que en lo particular se caracterizan por superar los 40 en ciertos días. 

No hay una fecha precisa para el inicio de la canícula porque es variable cada año, generalmente es desde mediados de julio a mediados de agosto, periodo en el que efectivamente hay poca lluvia y mucho calor


Granados Ramírez citó, por ejemplo, que para esta semana, en la que se llega a mediados de julio, no hay anuncio de posibles precipitaciones pluviales, lo que podría considerarse como el iniciode la canícula 2021.

Hora de publicación: 14:4 5hrs
Con la tecnología de Blogger.