Hallan ocho bolsas con restos humanos en predio de Tlajomulco

La Fiscalía dio por finalizados los trabajos en este predio, el cual comenzó a ser investigado desde el mes pasado.

Agencias
Tlajomulco, Jalisco (Martes 6 Julio 2021).- Ocho bolsas con restos humanos fueron las que elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas localizaron en un predio localizado en la colonia Los Cántaros, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.


Con este número de bolsas, la Fiscalía dio por finalizados los trabajos en este predio, el cual comenzó a ser investigado desde el mes pasado, de acuerdo con lo informado por el fiscal Gerardo Octavio Solís.

La fiscal especializada en personas desaparecidas, Blanca Trujillo, añadió que se realizan otras indagatorias en distintos puntos de Jalisco derivados de diversas carpetas de investigación; sin embargo, añadió que “la investigación en el caso del hallazgo específico de Los Cántaros no es por una investigación específica, sino en general por los trabajos de búsqueda que se han estado haciendo de manera permanente, es como surge el hallazgo de este sitio”.

Hasta el momento, el hallazgo no se maneja como una fosa clandestina. De acuerdo con Trujillo Cuevas, el personal procesó la totalidad del predio con los únicos resultados del hallazgo de las bolsas.


Necesitaríamos esperar que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los resultados del contenido de esas bolsas para entonces clasificarlo como fosa, pero no hay vigente ningún procesamiento porque se metió ya todo el equipo especializado. Ya no estamos buscando más restos porque ya está totalmente agotado el predio

Hora de publicación: 18:43 hrs
Con la tecnología de Blogger.