Incautan más de 75 mdd en droga en puentes de Laredo, Texas

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección incautaron narcóticos en cuatro incidentes separados.

Mesa de Redacción
Laredo, Texas (Viernes 16 Julio 2021).- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección incautaron narcóticos en cuatro incidentes separados y no relacionados que totalizaron más de $ 75,000,000 millones de dólares.

La primera acción n ocurrió el 14 de julio en el Puente Colombia-Solidaridad, luego de que los oficiales encontraron un remolque refrigerado vacío que llegaba de México.


El Freightliner 2010 fue referido para una inspección del sistema de imágenes no intrusivo y canino, lo que resultó en el descubrimiento de 3,740.36 libras de supuesta metanfetamina dentro del remolque. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $ 74,806,487.

La segunda incautación ocurrió el 14 de julio en el World Trade Bridge, luego de que los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga procesaran un camión de envío expreso diario con un envío que manifestaba un carro de juguete que llegaba desde México.

El Freightliner 2015 y el envío fueron remitidos para una inspección del sistema de imágenes no intrusivo y canino, lo que resultó en el descubrimiento de 5.68 libras de supuesta heroína marrón dentro del envío. Los narcóticos combinados tenían un valor estimado en la calle de $ 129,000.

La tercera acción de ejecución ocurrió el 15 de julio en el Puente Juárez-Lincoln, luego de que un oficial de CBP refirió un Toyota Hiace 2017 que llegaba de México para una inspección secundaria.

Luego de una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, los oficiales de CBP descubrieron un total de 17 paquetes que contenían 37.61 libras de presunta cocaína dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $ 291,720.

La cuarta acción de ejecución ocurrió el 15 de julio en el World Trade Bridge, luego de que los oficiales de CBP encontraron un camión que transportaba un cargamento de asientos de cuero que llegaba de México.

La Ford F-350 2019 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 14 paquetes que contenían 38 libras de supuesta marihuana dentro del envío. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $ 7.760.


Las cuatro intercepciones tienen un valor de calle combinado de $ 75,234,967.

CBP confiscó los narcóticos, la camioneta y un remolque en relación con los supuestos intentos de contrabando. Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de seguridad nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

Hora de publicación: 21:17 hrs
Con la tecnología de Blogger.