Ivett Bermea, candidata a una senaduría para el 2022

María Arabela García
Opinión (Miércoles 7 Julio 2021).- Uno de los temas en el tintero con HECTOR SILVA SANTOS, como dirigente del PRI en Matamoros es si van a expulsar a JESUS DE LA GARZA DIAZA DEL GUANTE, quien fuera alcalde de Matamoros, al igual todos quienes fungieron en su gabinete así como a las dos regidoras que se exhibieron en la anterior campaña apoyando la candidatura de IVETT BERMEA.

Lo anterior luego que se han comentado las expulsiones de los traidores al partido y que en su momento han estado participando en otros organismos como fue el caso de la elección anterior.

Todavía aun de las regidoras ELSA KARINA CISNEROS, quien ella si renuncio poco antes de campaña de IVETT BERMEA, anunciando que estaría en otros proyectos personales sin embargo sabemos que anduvo participando activamente con la excandidata del partido azul, lo mismo sucedió con VILMA GARCIA DE SEGUY quien aún es regidora por el PRI.

Lo anterior sigue en pregunta con relación a una entrevista pendiente con el dirigente de dicho partido; lo que si expreso SILVA SANTOS, es que el partido ha sumado jóvenes, tanto es así que en la pasada elección participaron más de nueve, entre ellos ALAN GARCIA considerado el más joven de todo el estado y reitero que de igual manera la incursión de HECTOR SILVA CASTILLO, como dirigente de los jóvenes es una posición bien ganada pero quien ocupara el espacio como propietario será el directamente.

Y donde están el resto de los regidores que acompañaran a MARIO LOPEZ HERNANDEZ en su reelección.

El o la dirigente del PAN en Matamoros ni siquiera a dado señales de vida, la única que continua ocupado sus redes sociales transmitiendo diversos mensajes es la excandidata IVETT BERMEA, el resto del cuadro brillan por su ausencia, si bien es cierto que la elección no favoreció a ninguno es bueno que mientras el gobernador se aplica sacando prospectos los municipios se pongan a trabajar.

Con las gubernaturas vienen también los cambios de senadurías, o es que acaso la Dra. IVETT BERMEA, pretende competir por esta posición! considerando que su actividad en redes sociales continua como si anduviera en campaña.

Urgen cambios en las delegaciones del gobierno del estado en Matamoros, claro no todas son malas, pero hay algunas que son malísimos los trabajos que se vienen haciendo; en un año se pueden reconstruir muchas cosas, así que bien vale la pena echarle una buena depurada, ya que se dieron cuenta que nomás no dieron el kilo más de cien.

Ante el incremento en los precios de Gas LP, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, adelantó que en tres meses Pemex creará la empresa “Gas Bienestar” que distribuirá cilindros con el combustible a precios justos en las colonias del país para abrir la competencia en el sector.

Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, se van a vender cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias populares.

AMLO, reconoció que en el precio del gas no ha podido cumplir su compromiso de que no aumente porque hay cinco empresas grandes que distribuyen casi el 50% del gas LP en el país y se están quedando con márgenes de ganancias muy altos.

Pemex les vende a un precio y ellos venden al consumidor un precio muy elevado”, manifestó.

La empresa Pemex comprará camiones, equipos y cilindros para la distribución del gas. En el caso del gas natural, el Mandatario dijo que se analiza una opción similar porque hay un excedente de ese energético por las tranzas que se hicieron en las pasadas administraciones.

Según encuestas, AMLO es el presidente más aprobado del mundo; según el sondeo mundial es el presidente con mejor evaluación. El presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR aseguró este miércoles que es el presidente mejor calificado por la ciudadanía en el mundo.

El mandatario federal citó una encuesta mundial sobre líderes y la aprobación que reciben. Mostró la gráfica en la conferencia matutina, en la cual se encuentra en primer lugar, según dijo.

“Les voy a informar sobre una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes ¿Y qué creen? El de Tepe titán, ya saben quién, está en el primer lugar en aprobación”, manifestó.

La encuesta citada por el mandatario federal es de Morning Consult, actualizada al 1 de julio de 2021. AMLO tiene el 66 por ciento de la aprobación, según este sondeo mundial, al igual de MARIO DRAGHI, presidente de Italia.

En tanto, NARENDRA MODI, primer ministro de India, tiene el 67 por ciento de aprobación, siendo este líder quien presenta el nivel más alto. AMLO refirió que MODI es su principal competidor”.

¿Qué dice la ciudadanía mexicana?

De acuerdo con el estudio, el aspecto mejor evaluado de la gestión de gobierno es la vacunación, que capta 62 por ciento de opinión positiva y 20 por ciento de opinión negativa.

En contraste, el rubro peor evaluado por los encuestados es la seguridad pública, que registró 27 por ciento de opinión favorable y 59 por ciento de opinión desfavorable.

En el rubro de economía hay opiniones divididas: el 38 por ciento opina bien o muy bien sobre el manejo de la economía por parte del gobierno, mientras que el 42 por ciento opina mal o muy mal.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Hora de publicación: 20:10 hrs
Con la tecnología de Blogger.