¡Llegan las Gasolineras del Bienestar!... arrancarán en el sureste mexicano

Se realizará el establecimiento de las primeras unidades de Gasolineras del Bienestar en localidades del sur de Quintana Roo.

Agencias
Ciudad de México (Viernes 9 Julio 2021).,- El gobierno de México instaló las primeras Gasolineras del Bienestar en la zona sur de Quintana Roo, las cuales buscarán competir con precios más bajos en la venta de combustibles contra estaciones de servicio privado.


La Secretaría de Bienestar, a través del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), y Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciaron el establecimiento de las primeras unidades de Gasolineras del Bienestar en localidades del sur de Quintana Roo.

Gabriel Guillermo Arellano Aguilar, subdirector de Vinculación Social del Tren Maya, comentó que este primer anuncio se da luego de un análisis previo de factibilidad del proyecto, que también incluye a otras comunidades en los estados de Campeche y Yucatán.

Este proyecto es de importancia en la región, ya que responde a las necesidades energéticas en la distribución y abastecimiento del combustible mediante una lógica cooperativista


También permite que Pemex compita ante las marcas extranjeras que actualmente abarcan un 40% de las más de 12 mil estaciones en el país.

Las Gasolineras del Bienestar tienen por objetivo hacer accesible la incorporación de las comunidades y ejidos en el negocio de la distribución de hidrocarburos, desde un modelo cooperativista y de economía social.

Hora de publicación: 13:57 hrs
Con la tecnología de Blogger.