Llegó el bueno de MORENA

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Martes 20 Julio 2021).- Con tanta desinformación por parte del gobierno federal, sobre el mortífero covid, la ciudadanía ya de plano no sabe qué hacer, y aquellas personas que se cuidan a morir, literal, ya de plano tienen miedo porque hay gente inconsciente que le vale puritita madre.

Mire usted, el vocero de la pandemia HUGO LÓPEZ, ya de plano desbarra, pero tiene razón cuando asegura que la sociedad está cansada, fatigada de estar largos meses de epidemia, pero, pero aún y cuando estamos en semáforo rojo, el color más alto, no habrá cierres absolutos de las actividades públicas.

O sea, que nos lleve la fregada.

El problema está en los jóvenes que de plano no atienden ninguna recomendación sanitaria, y le andan dando vuelo a la hilacha en los distintos centros turísticos, y luego regresan a la ciudad de origen convertidos en una verdadera arma mortal.

López-Gatell, hizo un llamado a los jóvenes a protegerse y cumplir con las medidas sanitarias, ya que los viejitos, como lloviznando, una vez vacunados están medio a salvo y ahora la juventud es la que se encuentra en peligro latente.

Pero Hugo le expresó, así como para no alarmar a los jóvenes: “No ha aumentado el riesgo para los jóvenes, pero si pueden ser afectados”.

Dijo que la epidemia ya no es tan virulenta en este tercer rebrote, se amplió la brecha de ocurrencia de casos, hospitalizaciones y defunciones, las muertes son menores, porque las personas de mayor riesgo han sido vacunadas, pero, insistió, los jóvenes deben cuidarse.

Cómo andamos en Tamaulipas con los casos de este mal, el último reporte del 19 de julio nos dice que se presentaron 147 casos y una muerte, por lo que el acumulativo es de 63,336 casos positivos, se han recuperado 55, 697, y han fallecido 5, 517.

Por segundo día consecutivo mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense, apareció con dos casos positivos.

UN PEQUEÑO alto para enviar nuestras más sinceras condolencias a nuestro buen amigo RAÚL GARCÍA VIVIÁN, por el fallecimiento de su hermana Marisela.

Las hago extensivas para el esposo de Marisela HUMBERTO RODRÍGUEZ FLORES, y sus hijos NORA, HUMBERTO y OMAR RODRÍGUEZ GARCÍA.

Descanse en paz Marisela.

DIGAME usted si no le sacateamos cuando salimos de nuestra casita.

La encuesta nacional de seguridad urbana realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística nos revela lo siguiente: Por vez primera Identificó la frecuencia de salida de la vivienda, ya sea por cuestiones laborales, escolares, de salud, para realizar compras, etcétera. Se estima que 52% de la población de 18 años y más en zonas urbanas, salió diariamente de su vivienda durante el segundo trimestre de 2021, de los cuales el 66.1% tuvo sensación de inseguridad.

LOS MORENISTAS prácticamente ya andan a todo lo que da por Tamaulipas, buscando uno de ellos ser el abanderado a la gubernatura porque según las encuestas va a ganar sin ningún problema el partido cuyo propietario es ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, a quienes muchos ven como el bueno, llegó a la capital del estado, es oriundo del municipio de Madero y su trabajo lo tiene en la Ciudad de México; anduvo en Suelo Victorense para reunirse con Los Comunicadores.

Habló de las bondades que ha traído para millones y millones de mexicanos la Cuarta Transformación, y la necesidad de darle una buena manota de gato a la entidad pues para nadie es desconocido que la administración estatal panista la tiene echa garras.

Habló chuladas de sus adversarios dentro de Morena, con los cuales dialogará para llegar unidos al proceso electoral del año próximo.

Otro morenista, pero el director federal de Cine Radio y Televisión RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, creó una cuenta en Facebook, obvio para publicitarse y hablar de todo con el fin de llamar la atención de los Tamaulipecos.

La página se llama, batallaron por ponerle el nombre: “Amigos de Rodolfo González Valderrama.

¿En Suelo Riobravense quién será el preferido o consentido de los Morenistas?

Me atrevo adelantar que está entre el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y FELIPE GARZA NARVÁEZ.

NO SE LE OLVIDE felicitar mañana miércoles a todos aquellos personajes que son amigos suyos y que llevan el nombre de Daniel, es que es el “Día de los Danieles”.

Cumplen años el exrector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas JOSÉ MARÍA “Chema” LEAL GUTIÉRREZ.

También LUIS BENET CANTÚ, y el buen amigo ALFREDO MEDRANO GUERRA, ya más regio que Riobravense.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 21:37 hrs
Con la tecnología de Blogger.