Lluvias afectan un 20% producción de sorgo en norte de Tamaulipas

La producción del grano rojo se verá mermada hasta en un 20 por ciento, pues los fenómenos climáticos han afectado a los cultivos sobre todo en su desarrollo.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 13 Julio 2021).- Aunque las trillas de sorgo en la región norte de Tamaulipas se han reiniciado después de las intensas lluvias registradas, la producción del grano rojo se verá mermada hasta en un 20 por ciento, pues los fenómenos climáticos han afectado a los cultivos sobre todo en su desarrollo y después por una intensa humedad.


Y es que con ello también se corre el riesgo que en los próximos ciclos agrícolas solamente se llegue a sembrar el 50 por ciento de la superficie total, pues aparte de los daños generados en la agricultura también se vieron afectaciones en el sector pecuario.

Aunque las lluvias son benéficas para este ciclo primavera-verano en la anterior temporada no llegaron a tiempo, y ello ocasiono se dañaras las plantas y se afectara el crecimiento del producto en algunas superficies sobre todo de temporal.


Sobre el tema Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, señalo que en su momento a las autoridades federales se les solicito su apoyo ante la crítica situación por la cual han pasado, sin embargo nunca se les dio solución “tal pareciera que nos fueran cerradas las puertas a los productores agrícolas”.

Hora de publicación: 09:10 hrs
Con la tecnología de Blogger.