Lluvias dejaron más de 100 mil afectados en Matamoros

Más de 100 mil familias de 40 colonias fueron las que más sufrieron afectaciones debido a las inundaciones registradas el pasado viernes.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Jueves 15 Julio 2021).- Más de 100 mil familias de 40 colonias fueron las que más sufrieron afectaciones debido a las inundaciones registradas el pasado viernes en esta frontera, a quienes ya hemos estado censando y entregando apoyos, reveló Rómulo Garza Martínez. 


El secretario de Bienestar Social del Gobierno del estado, señaló que han acudido a las colonias que más sufrieron inundaciones en donde lamentablemente se les metió el agua a las casas de las familias. 

Las ayudas consisten en kits de artículos de limpieza, así como apoyos alimenticios y durante el fin de semana también se entregaron alimentos calientes a las familias que tenían agua dentro de sus casas, manifestó. 

La indicación del gobernador del estado es que le demos seguimiento a estas afectaciones para que las familias puedan recibir apoyos en este desastre que tuvimos con la tormenta registrada durante la madrugada del viernes


Destacó que han estado trabajando coordinadamente con el DIF Tamaulipas, Protección Civil, Conagua, entre otras dependencias estatales a quienes han instruido para visitar a las familias afectadas. 

El funcionario estatal, finalizó que esperan también que el Gobierno Federal acepte la declaratoria de desastre para que se puedan bajar más recursos para las familias afectadas. 

Hora de publicación: 12:49 hrs
Con la tecnología de Blogger.