Muertes por derrumbe de edificio en Miami suben a 28

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó de que ahora quedan 117 personas sin localizar y 191 encontradas con vida.

EFE
Miami, Florida (Lunes 5 Julio 2021).- Un cuerpo más fue extraído este lunes de los escombros en el lugar donde se erigía el edificio Champlain Towers South en Surfside (Miami-Dade), que este domingo fue totalmente derruido, con lo cual son 28 los fallecidos en el derrumbe ocurrido hace doce días.


La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó de que ahora quedan 117 personas sin localizar y 191 encontradas con vida después del derrumbe del 24 de junio.

De las 28 víctimas mortales, 26 han sido identificadas. Las últimas son el matrimonio formado por Ingrid Ainsworth, de 66 años, y Tzvi Ainsworth, de 68, que habían vivido 20 años en Australia.

Levine Cava se refirió a las dificultades añadidas que la lluvia y los rayos estaban creando hoy para los rescatistas que reanudaron sus tareas, interrumpidas el domingo por la demolición de la parte del edificio que no cayó con el derrumbe.


La demolición se hizo por razones de seguridad pues existía el riesgo de que la estructura de 12 pisos cayera a causa de las lluvias y vientos de la tormenta tropical "Elsa", que se espera que llegue este martes a los Cayos de Florida y luego suba por la costa oeste del estado hasta el extremo noroccidental.

Hora de publicación: 21:09 hrs
Con la tecnología de Blogger.