"No habrá peligro de contagios con el regreso a clases presenciales": AMLO

López Obrador pidió a los padres y madres de familia organizarse con las escuelas para preparar el regreso a clases presenciales.

Agencias
Ciudad de México (Viernes 16 Julio 2021).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá problemas de contagios de COVID-19 que pongan en peligro a alumnos y personas educativos ante el regreso a clases presenciales.

AMLO reiteró que la pandemia afecta más a las personas mayores que a los jóvenes por eso la tercera ola de contagios no ha aumentado el número de hospitalizados. 


Tendremos vacunados a mayores de 50 años, ayer se llegó al 41% del total de vacunados mayores de 18 años

López Obrador pidió a los padres y madres de familia organizarse con las escuelas para preparar el regreso a clases presenciales ya que “nos urge”. López Obrador dijo que ya se está trabajando en el plan para mejorar las escuelas y crear las condiciones básicas para este regreso.

Nos urge regresar a clases presenciales. No hay nada que sustituya la escuela. Y si seguimos así el daño va a ser mayor, en lo emocional, en lo afectivo

Aclaró que quedará la opción de las clases en línea para quienes quieran.

AMLO ASEGURÓ QUE HABRÁ REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN AGOSTO

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la sociedad para apoyar en el acondicionamiento de escuelas para el regreso a clases presenciales el próximo mes de agosto.


En este sentido pidió apoyo de autoridades y la sociedad civil para “arreglar” las escuelas que han estado abandonadas más de un año debido al brote de la COVID-19 que orilló a miles de niños mexicanos a tomar clases desde su hogar con el programa Aprende en Casa.

AMLO mencionó, en su conferencia mañanera del 14 de julio, que se continuará con el plan de regreso a clases pese al “leve” rebrote de contagios que se han presentado durante esta tercera ola de casos en el país.

Hora de publicación: 12:09 hrs
Con la tecnología de Blogger.