No habrá público en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La mayor parte de las instalaciones de los Juegos Olímpicos están situadas en la capital japonesa.

AFP
Tokio, Japón (Jueves 8 Julio 2021).- "No habrá espectadores" en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto) debido a un aumento de casos de coronavirus (COVID-19) en la capital de Japón, anunció este jueves la ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa.


"Hemos llegado a un acuerdo sobre que no habrá espectadores en las instalaciones en Tokio", afirmó Marukawa al término de una reunión con todas las partes afectadas en los Juegos Olímpicos, incluyendo el Comité Olímpico Internacional (COI).

La mayor parte de las instalaciones de los Juegos Olímpicos están situadas en la capital japonesa, pero algunas pruebas serán en otros departamentos, en los que se tomarán también "medidas concretas" en coordinación con los organizadores, añadió Marukawa.

Desde el inicio de la pandemia, los Juegos de Tokio son motivo de debate y un auténtico quebradero de cabeza para los organizadores, que ya tuvieron que aplazarlos en 2020 por el COVID-19 y reprogramarlos para este 2021.


Este anuncio llega unas horas después de la decisión del gobierno de Japón de poner en marcha un estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el lunes y hasta el 22 de agosto. Ese dispositivo englobará por tanto toda la duración de los Juegos Olímpicos.

Hora de publicación: 12:27 hrs
Con la tecnología de Blogger.