No se acaban sus penas

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Miércoles 7 Julio 2021).- Este miércoles no fue la excepción llovió bastante, pero bastante, y como siempre ocurre se dieron bastantes problemas en los municipios de Matamoros, Reynosa y Suelo Riobravense.

En Suelo Reynosense como siempre ocurre cuando llueve a raudales, se dieron inundaciones en 12 sectores populares por lo que el Republicano Ayuntamiento que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, tuvo que entrar al quite.

En mi querido y adorado pueblo dejó de llover como a eso de la una de la tarde con 47 minutos, pero el pronóstico no es nada alentador, viene más lluvia y más lluvia.

A eso de las cuatro de la tarde se asomaron los primeros rayos solares.

Aunque en primera instancia se habló de que solo hasta el viernes tendríamos harta agua, ahora se habla de que se podía prolongar hasta el domingo.

Aunque los que le entienden al clima del tiempo aseguran que a partir del sábado las lluvias disminuirán considerablemente; esperamos que esta vez acierten.

Si usted anda en tránsito tenga mucho cuidado con una alcantarilla abierta o bien con los postes de energía eléctrica.

La lluvia no amainó el ánimo de los integrantes del “G-6”, que este miércoles por la mañana se reunieron para almorzar con la jefa de compras del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense ISABEL DOMÍNGUEZ DÍAZ.

Que por cierto este jueves llega a un año más de vida, por lo que seguramente el “G-6” la tratará como toda una Reina.

Eso nos dio la oportunidad de conocer el estado de salud del periodista JUVENTINO LOO, que va en franca mejoría, nos los comentó el compañero NAHÚM RIVERA JUÁREZ, que habló con un hijo de “Tino”.

Ya esta consciente, habla, y come; así que nos trajo a la memoria aquel dicho popular mencionado en muchas ocasiones por Don Francisco Sánchez: “Enfermo que come y mea que el diablo se lo crea”.

UNA MÁS de ya saben Ustedes quien, resulta que ante el encarecimiento del gas butano ha decidido que, en un plazo no mayor de tres meses, creará la empresa “Gas Bienestar”.

Quiere hacerles competencia a las gaseras que le compran a un precio a Petróleos Mexicanos, y ellas le suben un poquito en deterioro de la economía familiar.

Esperemos que no salga con que dicha empresa la van administrar los militares, que andan en todo menos combatiendo a los malos.

Ya que andamos con el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, llamaron la atención sus declaraciones, en la somnolienta y aburrida mañanera, en el sentido de que el gobierno gringo no va a dejar pasar, cuando se abran los cruces internacionales, a todas aquellas personas que no se hayan vacunado con “Pfizer” o J&J”.

Aquí en la región norte el Gobierno Federal destinó dosis de vacunas contra el Covid-19 de la marca “Sinovac” y “Cansino”, o sea que esos ya se chingaron y no podrán cruzar del otro lado del rio “Bravo”.

He buscado por aquí y por allá para ver si existe alguna declaración en ese sentido por parte del gobierno de JOE BIDEN, y no encontré nada, absolutamente nada.

Pero como mi presidente López siempre tiene otros datos, pues hay que creerle.

PERMÍTASEME un paréntesis para enviar mis más sinceras condolencias para mis amigas MARGARITA y MARÍA LUISA GARCÍA, por el fallecimiento de su señor padre Jesús García.

Descanse en paz Don Jesús.

PESE a la buena arrastrada que se llevaron en las pasadas elecciones del 6 de junio, el paisano presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, no pierde el ánimo y se le ve muy enjundioso sosteniendo reuniones con las organizaciones y hasta con aquellos candidatos que mordieron el polvo.

La idea es que el tricolor no se le desmorone que está ocurriendo con el líder nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.

El paisano también sostuvo fructífera encerrona con el liderazgo del Comité Campesino, en donde se pronunciaron por mantener vigente la postura de defender los programas que se destinan a los productores del campo.

Al tiempo de reconocer la lucha que realizan los dirigentes municipales y el presidente estatal de la liga RAÚL GARCÍA VALLEJO, en favor del campo tamaulipeco.

Los priistas Riobravenses esperan que pronto Edgar los visite, para levantarles el ánimo.

Este miércoles se reunió con los exdirigentes estatales, y se apareció ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, a quienes muchos le ven cara de candidato a gobernador.

ESTE JUEVES llega a un año más de vida mi apreciada y estimada sobrina ALEJANDRA BARRERA; así como nuestra querida maestra ISABEL DOMÍNGUEZ DÍAZ.

También quien quiere liderar el comité estatal del Partido Revolucionario Institucional CARLOS MORRIS, familiar de aquel que les platiqué; y el que no se cansa de recibir derrotas CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 20:06 hrs
Con la tecnología de Blogger.