Nube de humo cubrió oriente de Victoria, por incendio de relleno sanitario

Desde el sábado se registró el incendio en ese lugar, mismo que fue extinguido a eso de las 11:30 horas de este día.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 18 Julio 2021).- La mañana de este domingo la capital del estado amaneció con una densa capa de humo misma que emitía un olor a quemado, la cual fue provocada por las fumarolas en el basurero municipal.

Desde el sábado se registró un incendio en ese lugar, mismo que fue extinguido a eso de las 11:30 horas de este día.


Juan Fernando Caballero Rodríguez, director de Protección Civil municipal, señaló que fue debido a las rachas de viento que cambiaron su trayectoria, que se vio afectada gran parte de la Ciudad.

El funcionario municipal indicó que el sábado por la tarde las fumarolas corrían hacia el norte de la ciudad, situación que es muy común durante indendios en el basurero.

Informó que la posible causa del incendio pudo haber sido el efecto lupa, por la gran cantidad de vidrios que existen en el relleno sanitario.


En dicho siniestro también se contó con el apoyo de parte de Protección Civil estatal, quien apoyó con pipas de agua para sofocar el incendio.

Cabe destacar que por esta situación las personas asmáticas o con algún problema respiratorio pudieron haber presentado alguna complicación.

Hora de publicación: 15:21 hrs
Con la tecnología de Blogger.