Piden en Tamaulipas reportar escuelas que condicionen pago de cuotas para inscripción

Se pide a los padres de familia reportar a quienes pretendan condicionar el servicio educativo público mediante el pago de cuotas.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 20 Julio 2021).- Ante el anuncio del Gobierno Federal para volver a clases presenciales en las escuelas públicas del nivel básico, se pide a los padres de familia reportar a quienes pretendan condicionar el servicio educativo público mediante el pago de cuotas.


Por ser una práctica usurera pues de acuerdo a la legalidad todos los servicios son gratuitos, por lo que las autoridades no deben solicitar dinero a cambio

Al respecto Miguel Ángel Tovar Tapia, el presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, señalo que en algunos de los casos se obliga a los padres de familia a firmar pagare, como un requisito para aceptar la inscripción de su hijo.

Si de por sí es anticonstitucional que se exija el pago de las cuotas escolares, con mayor razón es el hecho de que los papás de los niños deban firmar un pagaré para que puedan inscribirlos


Las cuotas en algunas escuelas se manejan bajo el concepto de “inscripción”, y están fijadas por los comités de padres de cada escuela, además, se trata de cuotas voluntarias, por lo que no hay ninguna obligación de hacer el pago.

Asimismo la denuncia de cualquier persona se puede hacer sobre todo donde se señale que quieran condicionar el servicio educativo, con la entrega o no de la cuota.

Hora de publicación: 12:47 hrs
Con la tecnología de Blogger.