Pitbull afirma que los cubanos merecen la libertad y pide al mundo su apoyo a los manifestantes

Un número creciente de artistas de alto perfil ha expresado su apoyo a las históricas protestas antigubernamentales en Cuba. 

Agencias
Ciudad de México (Jueves 15 Julio 2021).- En un video publicado en Twitter, Pitbull pidió a los líderes empresariales y mundiales que apoyen a los cubanos que participan en las históricas protestas antigubernamentales.

Un número creciente de artistas de alto perfil ha expresado su apoyo a las históricas protestas antigubernamentales en Cuba. 


El último en unirse a la lista es el rapero cubanoamericano Pitbull, quien se dirigió a Twitter el miércoles para instar a la gente a apoyar las protestas que estallaron en Cuba la semana pasada.

Miles de personas se unieron cuando estalló una ola de protestas a nivel nacional en Cuba la semana pasada por la escasez de productos básicos, las restricciones a las libertades civiles y el manejo por parte del gobierno de un aumento en las infecciones por Covid-19, en los disturbios más importantes en décadas en el país comunista.

En un video de casi dos minutos, Pitbull pidió al mundo que apoye a los manifestantes que se manifiestan contra el gobierno comunista.

No solo es un evento de Cuba, es un evento mundial. No se trata de política, se trata de salvar vidas. Se trata de unidad, no de división, y lo fundamental es actuar

Pitbull dijo que estaba frustrado por no poder llevar comida, agua y medicinas a "su gente", y lo más importante: la libertad.

Al pedirles a los gobiernos y las empresas globales que se unan y ayuden, Pitbull dijo:


Tenemos que ser creativos, tenemos que encontrar soluciones mientras ellos [manifestantes antigubernamentales] pierden la vida allí, literalmente, por algo que nosotros Despertar todos los días y apreciar, que es la libertad

Pitbull pidió a las personalidades del mundo crear conciencia para ayudar a los cubanos que protestan y encontrar soluciones para ayudarlos.

Hora de publicación: 15:28 hrs
Con la tecnología de Blogger.