Ponen mucho gorro por teléfono

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Martes 13 Julio 2021).- Ese es el respeto y seriedad que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le da a su envestidura presidencial; llamando “comandante Borolas” al expresidente de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, y llamando “corcholatas” a los destapados y destapadas a la candidatura de Morena en el 2024.

Y cree que la rebana.

Sinceramente el Palacio Nacional se ha convertido en un verdadero circo, en donde todos se divierten a lo lindo, creo que ni el “Atayde”, “Hermanos Vázquez”, presentaron tanta variedad en sus espectáculos como lo que hoy ofrece en las mañaneras el tabasqueño.

En las películas que protagonizaban el desaparecido Alfonso Zayas y CARMEN SALINAS, decirles corcholatas a las personas era un insulto, una vulgaridad.

A la jefa de Gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, no debe de haberle caído bien que le apliquen esa palabreja; pero como decirle a su jefe que no lo haga.

Por cierto, ella o su fiscalía aún no han encontrado responsables de la terrible tragedia de la línea 12 del metro, y ya inauguró ahora un transporte que anda por los aires, ojalá no se le vaya a reventar un cable o que los pernos no fueron los adecuados.

Le pican los ojos a los chilangos diciéndoles que quieren levantar cuanto antes ese tramo, en lugar de dar con los responsables directos de la tragedia.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, recibió este martes al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con la finalidad de llevar aliento y esperanza a todas aquellas personas que resultaros afectadas por los copiosos aguaceros que se dejaron sentir en la región la semana pasada.

Nos hizo recordar el desbastador huracán “Beulah”, claro guardando las proporciones.

Tanto el gobernador como el alcalde dialogaron con las familias afectadas, quienes les expusieron que perdieron todo; se les dieron palabras de aliento y la posibilidad de ayudarlos con algo.

En la previa el gobernador García a través de su cuenta de Twitter comentó que solicitó formalmente a Coordinación Nacional Protección Civil, para que emita la declaratoria de emergencia a este municipio, y los 135 mil afectados de 40 colonias puedan acceder a los fondos de desastres naturales.

Creo que el FONDEN ya no existe, lo desapareció aquel que les platiqué; aunque la titular de Protección Civil Federal LAURA VELÁZQUEZ, en su momento comentó que la ayuda continuaba, pero será directamente del Gobierno Federal a través de las Secretarías de la Defensa Nacional y la Marina.

De verdad hay mucho que hacer por Matamoros, y es una lastima que el gobierno federal se mantenga indolente, por no escribir otra cosa.

AMISTADES y familiares me comentan que el gorrito es tremendo por parte de las casas encuestadoras a través de las líneas telefónicas convencionales.

Le pregunta es directa: ¿Quién le gustaría que fuera el próximo gobernador?

Y la terna que les mencionan son MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI, y el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS.

¿De estos tres a usted quién le gusta?

PEGÓ, vaya que pegó el reciente el artículo periodístico que le dedicó el senador RICARDO MONREAL al primer morenista del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y es que “El Peje”, no lo había mencionado en las mañaneras de Palacio Nacional dentro de la baraja corcholata, pero con eso de que hasta “líderes parlamentarios”; pues al zacatecano le volvió la sonrisa en su rostro.

Las “corcholatas” seguras hasta el momento son CLAUDIA SHEINBAUM y MARCELO EBRARD, no más.

LA AMENAZA de lluvia que se dejó sentir durante el transcurso de este martes vaya que preocupó a algunos agricultores que todavía no finalizan sus trillas.

En ratos cayeron unas gotas de agua, eso sí más truenos.

No dudamos ni tantito que las familias afectadas en Matamoros deben esta rezando porque ya no llueva.

ESTE MARTES se cumplieron 31 años del nacimiento del estadio de beisbol “Monterrey”, y nos hizo recordar aquellas series de béisbol que presenciamos en vivo entre “Sultanes” de Monterrey contra mi equipo favorito “Dodgers” de Los Ángeles, estando en el montículo el legendario FERNANDO VALENZUELA.

Y la otra serie de Industriales” de Monterrey contra “Cerveceros” de Milwaukee, estando en la loma de los disparos en también legendario TEODORO HIGUERA.

Vimos como el también legendario pelotero DARRLY STRAWBERRY, en la practica de bateo sacaba la pelotita fuera del parque.

Acudimos a presenciar estos partidos nuestro buen amigo ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA, y mi hijo JUAN CARLOS ROMERO BARRERA, como nos divertimos, trasladándonos en aquel carro “Quinta Avenida” que nomás no se rajaba.

EL MIÉRCOLES llegan a un año más de vida la señora JOHANNA MORALES, a la que perdimos de vista hace ya un buen tiempo; la regidora de Suelo Riobravense MARTHA ESCALÓN MARTÍNEZ, el buen cuate de Suelo Tampiqueño JUAN ANTONIO LADAGGA, el Matamorense RAUL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA, y MARIO LUNA, de nuestro querido pueblo pero ahora del otro lado del río “Bravo”.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 21:31 hrs
Con la tecnología de Blogger.