Por COVID-19, maquiladoras de Tamaulipas envían a casa a personas vulnerables y mujeres embarazadas

La Secretaría de Salud del Estado ha confirmado 61 mil 804 casos del nuevo Coronavirus, así como 5 mil 475 fallecimientos y hay 2 mil 415 casos activos.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 11 Julio 2021).- Al incrementarse el número de contagios por Covid-19, la Industria Maquiladora envió a sus casas a trabajadores vulnerables y mujeres embarazadas, así como a 12 obreros con síntomas y hay 7 casos positivos

En Tamaulipas, la Secretaría de Salud del Estado ha confirmado 61 mil 804 casos del nuevo Coronavirus, así como 5 mil 475 fallecimientos y hay 2 mil 415 casos activos.


En Nuevo Laredo las autoridades de salud confirman 5 mil 308 de Covid-19, con 753 fallecimientos y 105 casos activos.

Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, informó que aunque en las factorías se siguen con los protocolos sanitarios, los trabajadores “relajan” las medidas afuera y es donde se contagian.

Dio a conocer que la industria maquiladora ha enviado a 295 personas a sus casas, “en 241 casos se trata de personas con enfermedades crónicas, son vulnerables, se envió a sus hogares a 35 mujeres embarazadas y a 12 personas con síntomas, además hay 7 casos positivos de Covid-19”.


El líder sindical señaló que se desconoce el número de trabajadores de las diferentes maquiladoras que ya están vacunados.

Dio a conocer que hay una oferta de Estados Unidos, para enviar 10 mil vacunas para los trabajadores de las diferentes factorías, quienes –de concretarse- serían llevados en camiones hasta la mitad de uno de los Puentes Internacionales, donde serían inoculados.

Hora de publicación: 09:57 hrs
Con la tecnología de Blogger.