Preocupa brote de COVID-19 entre migrantes varados en Reynosa; detectan 50 en un día

El organismo reveló que, el pasado 28 de junio visitadores adjuntos acudieron a la plaza para presenciar la aplicación de pruebas rápidas a migrantes.

Agencias
Reynosa, Tamaulipas (Lunes 5 Julio 2021).- Luego de que en un sólo día 50 de ellos dieron positivo a Covid-19, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exigió a la Secretaría de Salud de Tamaulipas implementar medidas urgentes para proteger a los cientos de migrantes instalados en la Plaza de la República de Reynosa. 


El organismo reveló que, el pasado 28 de junio visitadores adjuntos acudieron a la plaza para presenciar la aplicación de pruebas rápidas a migrantes por parte de la organización GRM de Brownsville, Texas. 

Detalló que, el titular del InstitutoTamaulipeco para los Migrantes en Reynosa, confirmó que, en el transcurso de ese día, 50 personas habían dad opositivo a Covid. 

Por lo anterior, este organismo autónomo solicita a la Secretaría de Salud Estatal, así como a las demás autoridades involucradas en la atención de personas migrantes que se encuentran en el citado lugar , emprender las acciones necesarias para proteger su integridad y que, ante los casos confirmados de Covid19 se les proporcione atención médica preventiva y curativa de forma oportuna, a fin de evitar afectaciones a susalud y que se ponga en riesgo su vida

 
La CNDH detalló que, desde hace tres meses su personal realiza visitas periódicas a la plaza de la República, para observar y vigilar el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes que se encuentran en ese lugar.

Hora de publicación: 15:11 hrs
Con la tecnología de Blogger.