Presas de Tamaulipas tienen ligera alza en su llenado

Las presas del Norte de Tamaulipas son las que más han recuperado su nivel de llenado como resultado de las precipitaciones pluviales.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 12 Julio 2021).- Las presas del Norte de Tamaulipas son las que más han recuperado su nivel de llenado como resultado de las precipitaciones pluviales que se han generalizado en la entidad.

El director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) Luis Pinto Covarrubias, reportó que la presa Marte R. Gómez, ubicada a 65 kilómetros de Reynosa, pasó del 87 por ciento de hace dos semanas al 92 por ciento de su llenado.


Además “la presa Falcón y La Amistad mantenía un 16 por ciento de agua, pero con la reciente lluvia aumentó a 32 por ciento, así que es probable que se incrementan los niveles de estos vasos. Es importante cuidar mucho el agua».

También el Sistema Lagunario de El Chairel, en el sur del Estado, que hace unos meses enfrentaba baja de su nivel, ahora se ubica en el 82 por ciento de su llenado.

Además se reporta a la presa Las Blancas en 30 por ciento, la Vicente Guerrero en 37 por ciento, la Pedro José Méndez al 33 por ciento y la República Española al 31 por ciento.


En tanto la presa Ramiro Caballero está al 28 por ciento y la Emilio Portes Gil al 24 por ciento.

Por ahora los pronósticos del clima señalan que en los próximos días sólo se presentarán lluvias ligeras y aisladas, después de dos semanas de lluvias intensas.

Hora de publicación: 08:05 hrs
Con la tecnología de Blogger.