Presentarán Jucopo y Segob ‘nueva’ Constitución Política de México

Entre las reformas destacan las modificaciones a los artículos 22 y 73 en materia de extinción de dominio para decomisar bienes relacionados con investigaciones por hechos de extorsión

El Universal
Ciudad de México (Lunes 12 Julio 2021).- Mañana el presidente de Jucopo de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, y la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, encabezarán la presentación de la nueva edición de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que contiene las modificaciones aprobadas en la 64 Legislatura.

Se trata de una versión impresa con 18 reformas que implicaron modificaciones a 55 artículos de la Carta Magna, cambios entre los que destacan la entrega de pensiones, becas, paridad en todo y prisión preventiva a corruptos, entre otras.


Entre las reformas destacan las modificaciones a los artículos 22 y 73 en materia de extinción de dominio para decomisar bienes relacionados con investigaciones por hechos de extorsión, corrupción, encubrimiento, delitos cometidos por servidores públicos, secuestro, trata de personas y delitos en materia de hidrocarburos petrolíferos y petroquímicos.

También está la creación de la Guardia Nacional; además de los cambios al artículo 19 en materia de prisión preventiva oficiosa.

Se encuentra la nueva reforma educativa, que sustituyó a la avalada en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, que modificó los artículos 3, 31 y 73.


También se enlistan las reformas a los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115, en materia de paridad entre géneros; entre los nuevos mandatos se establece que los partidos políticos deberán postular a mujeres en la mitad de sus candidaturas en las elecciones.

Hora de publicación: 08:29 hrs
Con la tecnología de Blogger.