Prevén nuevo decreto mantenga o 'suavice' restricciones en Tamaulipas

El próximo decreto gubernamental, que entraría en vigor el 16 de julio, podría venir sin modificaciones o incluso con cambios a favor.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 14 Julio 2021).- Por el descenso de contagios covid que registran municipios que se encontraban en semáforo rojo y pasaron a naranja, el próximo decreto gubernamental, que entraría en vigor el 16 de julio, podría venir sin modificaciones.

Incluso no está descartada la posibilidadde una serie de cambios a favor, que bien podría ser en la reapertura de lugares, en los que del uno al 15 de este mes tuvieron una reducción en su capacidad, estimó Jesús Villarreal Cantú. 


El Subsecretariode Desarrollo Económico consideró que de entrada el decreto, que pierde vigencia este 15 de julio, no estuvo tan duro y, contrario a ello, fue flexible, relajado, pero con restricciones en áreas donde el trato era omiso y se actuó en consecuencia. 

Atribuyó la posible continuidad de los términos del decreto vigente para la segunda quincena de julio, a que de una u otra forma el contagi ode la pandemia se está estabilizando en municipios donde iba en aumento, sobre todo en algunos sectores donde no se acataban las disposiciones. 

También a que todo mundo sabe cómo comportarse ante esta pandemia y la manera en que debe atenderse en caso de un posible contagio, lo que de una u otra forma ha permitido dar resultados y mantener las mismas medidas, aunque con posibilidades de una mayor reapertura. 


Entre las medidas aplicadas a los restaurantes, del uno al 15 de julio se limitó al 60 por ciento de su capacidad en horariode lunes a domingo hasta las 23:00 horas, sin servicio de bufete ni música en vivo. 

También se restringió la venta de bebidas alcohólicas de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, los sábados hasta las tres de la tarde y ley seca los domingos.

Hora de publicación: 14:54 hrs
Con la tecnología de Blogger.