Protestan miles de franceses contra la ‘dictadura sanitaria'

Con gritos y carteles que denunciaban lo que consideran “dictadura sanitaria”, pidiendo “dejad en paz mi cuerpo” o “libertad”.

EFE
París, Francia (Domingo 18 Julio 2021).- Un total de 114 mil personas, según el Ministerio del Interior, se manifestaron ayer en las principales ciudades de toda Francia contra la “dictadura sanitaria”, como denominan a las últimas medidas del Gobierno para frenar la pandemia de coronavirus.


Estas medidas, entre las que destacan la obligatoriedad de que los sanitarios se vacunen y la exigencia de tener pasaporte sanitario (vacunación completa o test negativo) para acceder a un importante número de actividades sociales, serán aprobadas mañana por el Consejo de Ministros y el miércoles se debatirán en la Asamblea Nacional.

Con gritos y carteles que denunciaban lo que consideran “dictadura sanitaria”, pidiendo “dejad en paz mi cuerpo” o “libertad” o denunciando que “el COVID mata la democracia”, los manifestantes desfilaron para mostrar su descontento.

En París una manifestación se congregó en la zona de la Plaza del Louvre y se dirigió hacia el Ministerio de Sanidad. Otra concentración fue convocada en la capital por el pequeño partido ultraderechista Los Patriotas.


Las nuevas medidas quieren incentivar la vacunación para combatir la expansión de la variante delta, que ya supone más del 67 por ciento de todos los nuevos contagios.

Hora de publicación: 16:07 hrs
Con la tecnología de Blogger.