"Puestos en vía pública, donde más se originan contagios de Covid-19": CANIRAC Tamaulipas

Sólo menos del .6 por ciento de las personas que se han enfermado de Covid se contagiaron en un restaurante.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 8 Julio 2021).- Para la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) estatal, el repunte de contagios de Covid-19 es atribuible a los restaurantes de calle, a puestos de tacos y de hot dogs, entre otros. 

Pablo Reyna Quiroga, precisó que de acuerdo al dato que tiene la Canirac, sólo menos del .6 por ciento de las personas que se han enfermado de Covid se contagiaron en un restaurante, pero más que nada el contagio se produjo en los establecimientos que se abren en la vía pública, donde todo mundo sabe que no se cumplen con todas las medidas de prevención.


“Entonces en el sector restaurantero el dato que traemos es que menos del .6 por ciento de las personas se han contagiado en un restaurante, y ese .6 está relacionado más que nada con restaurante de calle, las famosas taquerías, los puestos de hot dogos de calle, donde no se guardia distancia, tocan la misma mesa y no tienen gel antibacterial”.

En muchos de esos puestos no guardan la sana distancia, no se aplica gel antibacterial, no se sanitizan las mesas e incluso, también a veces no usan cubre bocas o lo traen mal puesto. El repunte que se ha tenido en este año, tiene su origen en convivencias, reuniones familiares, quintas donde hay albercas, precisó.

“Fueron convivencias, reuniones familiares, reuniones de amigos, algunos otros nos comentaban que había casos en quintas, rancherías, donde había albercas también”. 


El presidente del organismo empresarial que representa y defiende los intereses de la industria restaurantera brindó un dato más en el que no se deja lugar a dudas de que el sector empresarial no es fuente de contagios. 

Al respecto, coincidió con su homólogo en Victoria, donde por temor a contagiarse, las personas que se cuidan de verdad, tienen miedo ir a restaurantes.

Hora de publicación: 12:09 hrs
Con la tecnología de Blogger.