Queda Matamoros bajo el agua; se complica desagüe

Será todo este día y el sábado que podrían tardar en desaguar la ciudad, luego de que cayeron 5.5 pulgadas de lluvia. .

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Viernes 9 Julio 2021).- La lluvia que se registró durante esta madrugada dejó 5.5 pulgadas de agua y los drenes de la ciudad están llenos, lo que complica los trabajos para el desagüe, reconoció el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) en Matamoros, Guillermo Lash de la Fuente. 


Manifestó que inmediatamente se solicitó equipo de bombeo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin embargo, reiteró que el problema no es la falta de maquinaria, sino a donde desalojar el acumulado si los drenes están llenos. 

Estamos viviendo una situación complicada, toda la ciudad está inundada y lo que más nos preocupa son los drenes, todos están llenos y tenemos que ver si no existen taponamientos para que bajen los niveles e iniciar a bombear el agua a los mismos

Destacó que será todo este día y el sábado que podrían tardar en desaguar la ciudad, luego de que cayeron 5.5 pulgadas de lluvia. 


Mencionó que afortunadamente han disminuido las precipitaciones pluviales, eso puede favorecer para arrancar con los trabajos de lleno y tratar de solucionar parte de este problema que dejaron las lluvias abundantes de esta madrugada.

Hora de publicación: 10:00 hrs
Con la tecnología de Blogger.