Reactivarán clases presenciales el 3 de agosto en Tamaulipas, con semáforo amarillo y verde

La SET ya trabaja en algunas escuelas, las cuales están pasando por el proceso de reacondicionamiento para albergar a los alumnos en esta nueva normalidad. 

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 19 Julio 2021).- Las clases presenciales se reactivarán a partir del tres de agosto para los municipios que se encuentran en semáforo amarillo y verde, refirió la subsecretaría de Educación Básica, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Magdalena Moreno Ortiz. 


La funcionaria estatal, manifestó que las clases se reactivarán con los cursos de regularización para aquellos alumnos que se encuentran rezagados, y así podrán ponerse al corriente, pero todo esto se dará si el semáforo epidemiológico en su municipio se encuentra en amarillo y en verde, de lo contrario, todo seguirá siendo en línea. 

Moreno Ortiz, dijo que la SET ya trabaja en algunas escuelas, las cuales están pasando por el proceso de reacondicionamiento para albergar a los alumnos en esta nueva normalidad. 

Hasta ahora lo que sí tenemos seguro es la apertura de la convocatoria para la regularización presencial, lo que nos abre alguna posibilidad de algunas actividades presenciales, en las escuelas que se encuentren en semáforo amarillo y verde


Creemos muy factible que el municipio de Victoria pueda ser uno de ellos

Dijo que la convocatoria para las instituciones educativas cerró el pasado 15 de julio, en donde se evaluará y se verá qué escuelas podrán tener el regreso presencial y cuáles, adelantando que las que se inscribieron fueron públicas y privadas.

Hora de publicación: 09:52 hrs
Con la tecnología de Blogger.