Recortan en Tamaulipas ciclo escolar 2021-2022

Algunos maestros mostraron inconformidad debido a las fechas de inicio y termino del ciclo.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 9 Julio 2021).- El calendario escolar de Tamaulipas será más corto de lo que se había planteado, confirmaron autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), quienes llegaron a un acuerdo con la Sección 30 en el Estado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), esto, después de las quejas que el magisterio interpuso por algunas inconsistencias en lo programado. 

Algunos maestros mostraron inconformidad debido a las fechas de inicio y termino del ciclo, pues aseguraban que en las fechas decretadas los días son demasiado calurosos y que debido a la infraestructura deficiente en muchas escuelas, significaba un castigo el estar en clases.


El inicio de clases se mantiene para el 30 de agosto. Los cambios más significativos son el término del ciclo, el cual, estaba programado para el 28 de julio del 2022 y se recortaron 10 días, terminará ahora el 18 de ese mismo mes.

De igual modo se extendieron las vacaciones de navidad de este año, puesto que en el anterior calendario estaban programadas para el 20 y culminarían el 31.

Con el nuevo cambio las clases terminarán el 22 y se regresará hasta el 10 de enero.

Lo anterior fueron los movimientos más significativos al calendario, sin embargo, la reunión con madres y padres de familia también se recorrió, ahora será el 25 de julio del 2022 y no el 28 de ese mismo mes. 


Las vacaciones de Semana Santa quedan iguales, siendo del 11 al 22 de abril del año siguiente. 

La modificación está basada en la Ley General de Educación, que otorga esta posibilidad siempre y cuando los ajustes cumplan con la cobertura de planes programas oficiales.

Hora de publicación: 10:26 hrs
Con la tecnología de Blogger.