Registra CONAFOR 25 incendios forestales en Tamaulipas

Durante la temporada de incendios forestales en las zonas serranas de Tamaulipas, se han registrado 25 siniestros.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 21 Julio 2021).- De acuerdo a las cifras de la Comisión Nacional Forestal –CONAFOR- durante la temporada de incendios forestales en las zonas serranas de Tamaulipas, se han registrado 25 siniestros de este tipo con una afectación de por lo menos 13 mil 400 hectáreas aproximadamente, situación que los mantiene en alerta sobre todo en esta temporada de “canícula”.

Carlos Argueta Espinoza Espínola, Gerente de la Comisión Nacional Forestal –CONAFOR- indico que dichas conflagraciones afecto más que todo arbustos y matorrales, mismos que se recuperan a mediano plazo entre cuatro o cinco años para lograr así una mejor vegetación.


Aunque relativamente han sido pocos los incendios forestales registrados hasta el momento, se dejó en claro que la superficie afectada si correspondió a una cifra bastante importante, pues para ello contribuyo la presencia de fuertes vientos que de alguna forma impedía controlar los siniestros registrados en la región del altiplano.

Por lo que corresponde al actual panorama dijo la presencia de lluvias han amortiguado un posible nuevo incendio en la zona serrana de la entidad, sin embargo ante el inicio de la “canícula” con altas temperaturas los mantienen en alera, pues este fenómeno puede causar en cualquier momento alguna sorpresa no tan halagadora.

“Por lo pronto ahorita reverdeció el momento pues existe mucha humedad”, señalo, al tiempo de mostrar cierta esperanza de que se lleguen a registrar más lluvias para así llegar al próximo mes de agosto y dejar atrás la temporada critica, sobre todo por las altas temperaturas provocadas por este fenómeno climático.


En tanto dijo que se encuentran en alerta con el apoyo y coordinación de algunas dependencias como Protección Civil del Estado, asimismo con la SADER, SEDUMA y el Comité Técnico Estatal, “en tanto hay humedad y eso beneficia bastante para que no se registren incendios que por lo general se dan en la región del altiplano”.

Hora de publicación: 12:06 hrs
Con la tecnología de Blogger.