Se apuntan 388 como observadores de la Consulta en Tamaulipas

Los observadores electorales tendrán libre acceso a las Mesas Receptoras donde se recogerá la opinión de los tamaulipecos.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Sábado 17 Julio 2021).- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas analiza 388 solicitudes de personas que se inscribieron como observadores de la Consulta Popular en la entidad.

Olga Alicia Castro Ramírez, titular del INE en el Estado, señaló que las primeras solicitudes ya fueron aprobadas y se analiza el resto para su eventual aprobación en los siguientes días.


Explicó que los observadores electorales tendrán libre acceso a las Mesas Receptoras donde se recogerá la opinión de los tamaulipecos acerca de un posible juicio de ex presidentes.

Además podrán entregar al INE un escrito donde documenten fallas observadas en el proceso de la Consulta Popular que se realizará el 1 de agosto.

Castro Ramírez también dio a conocer que se han entregado un total de 7 mil 545 nombramientos, equivalentes al 91.5 por ciento del total de funcionarios requeridos para atender las Mesas Receptoras.


En el tema sobre la integración de las 1,651 Mesas Receptoras que se instalarán en Tamaulipas, señaló que ya se cuenta con la integración completa de 1,203 Mesas Receptoras.

La titular del INE en Tamaulipas informó que a la entidad llegarán, entre el 21 y 22 de julio próximo, más de 2 millones 700 mil boletas.

Hora de publicación: 09:28 hrs
Con la tecnología de Blogger.