Se expande la peligrosa variante Delta en 20 estados de la república

En un mes, los contagios por la variante surgida en India pasaron de 28 casos a 485 en el país

Agencias
Ciudad de México (Domingo 11 Julio 2021).- La variante Delta del COVID-19 se ha detectado en 20 estado de la República Mexicana, destacando en entidaders como Baja California Sur, Ciudad de México (CDMX), Quintana Roo y Tabasco.

La variante surgida en India, la cual tiene tener mayor capacidad de infección paso de 28 casos registrados en mayo a 485 casos activos en este mes de julio.


La Ciudad de México se encuentra como la entidad más afectada por la variante al contabilizar 275 casos activos.

Los jóvenes son los más afectados, dijeron, sobre todo cuando tienen problemas de obesidad, enfermedades crónicas y no han accedido a la vacuna.

¿Qué es la variante Delta?

La variante delta de COVID-19 que se observó por primera vez en India, es mucho más transmisible que el virus original, y existe preocupación de que su nueva mutación sea resistente a medicamentos y vacunas, advierte la OMS.

La nueva mutación de la variante delta fue observada en India en abril pasado. El 23 de junio, el gobierno de ese país la nombró como “delta plus”, dio a conocer que identificaron 40 casos contagiados con ella, y la describió como “de preocupación”.

La nueva variante, conocida como “delta plus”, AY.1 o B.1.617.2.1, tiene una mutación extra en la proteína de la espícula del virus SARS-CoV-2, el virus que causa la covid-19.


Hasta el momento, la OMS ha reconocido cuatro variantes de preocupación del virus SARS-CoV-2. Se les llama así porque han demostrado ser más contagiosas, porque tienen algunas mutaciones que pudieran reducir el efecto de las vacunas o la inmunidad natural adquirida después de la infección.

Por la velocidad con que se está transmitiendo en comparación con las otras variantes, es probable que la variante delta se convierta en la variante dominante a nivel global, así como la variante alfa lo fue hace unos meses.

Hora de publicación: 10:16 hrs
Con la tecnología de Blogger.