Se incrementa en Tamaulipas el robo de vehículos

El pasado mes de mayo se tenía un registro de denuncias hasta de 867 robos de unidades motrices, y de esta cifra 327 fueron realizados en forma violenta.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Sábado 10 Julio 2021).- Durante los últimos meses del año el robo de vehículos en Tamaulipas se ha incrementado, según estadísticas del secretariado Ejecutivo del Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Publica.


Pues hasta el pasado mes de mayo se tenía un registro de denuncias hasta de 867 robos de unidades motrices, y de esta cifra 327 fueron realizados en forma violenta.

Sin embargo dicho ilícito no ha parado sino que al contrario porque va en aumento, y un ejemplo de ello fue que la Agencia del Ministerio Publico-AMP-, recibieron 156 denuncias durante el mes de enero pasado; asimismo en febrero 140; en marzo este ilícito llego a 203; en abril se ubicó en 180; y para el mes de junio 188 hechos de esta naturaleza.

Con relación a los casos efectuados en forma violenta, 55 ocurrieron en enero; 50 en febrero; 78 en marzo; 69 en abril y 75 en mayo.



El reporte no determina en cuales municipios prevalece una incidencia de robos de vehículos, sin embargo las oficinas ministeriales del estado determinan que en el municipio de Reynosa continua en los primeros lugares, a ello le sigue la capital del Estado y después los municipios del sur.

Por su parte Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad Publica ha determinado que la mayoría de los vehículos robados son usados en acciones ilícitas, y después son abandonados una vez cometido el ilícito.

Hora de publicación: 09:59 hrs
Con la tecnología de Blogger.