Se 'roban' el agua hasta un 50% de los habitantes de fraccionamientos de Río Bravo

Se ha detectado el problema en Hacienda las Brisas, 1, 2, 3, Brisas del Campo, Praderas del Sol, las Margaritas, Satélite, Azteca, entre otras.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Domingo 11 Julio 2021).- Un promedio del 50 por ciento de los “usuarios” del agua que viven en fraccionamientos de la ciudad, no pagan el preciado líquido porque no cuentan con ningún tipo de contrato, o medidor que les genere el recibo para el cobro, se encuentran conectados de manera directa (clandestina) a la red de toma general mediante mangueras.


Apoyados por recorridos efectuados en asentamientos de interés social como Hacienda las Brisas, 1, 2, 3, Brisas del Campo, Praderas del Sol, las Margaritas, Satélite, y Azteca entre otras permiten establecer que un 50 por ciento no cuentan con medidor alguno y se encuentran conectados a la red general mediante mangueras.

La información también fue corroborada en el organismo operador, en donde a diferencia de las colonias y diferentes asentamientos un 65 por ciento tienen la cultura del pago por el servicio del agua.

Un recibo de vivienda por concepto del cobro de agua en fraccionamientos se estima el promedio el consumo en unos 20 mil litros el equivalente al consumo de tres refrescos de 3 litros que en muchas de las ocasiones la gente prefiere consumir los refrescos que pagar el recibo del agua.


En la mayor parte de las casas en donde se detectó como es de que se encuentran conectados a la red de manera directa, los propietarios trabajan en fábricas tanto en la ciudad como en la vecina Reynosa.

Hora de publicación: 09:35 hrs
Con la tecnología de Blogger.