Se salvó de no ir a la cárcel

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Jueves 15 Julio 2021).- La batalla por la sucesión de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ha iniciado y en serio.

Quién diga que no, verdaderamente anda equivocado, o anda pal zumbido; como antes decían los jóvenes de antaño cuando se mencionaba a la popular zona roja o pecaminosa.

El mismo Gobernador García la inició dentro de su mismo partido, Acción Nacional, cuando sacó a pasear primero a CÉSAR VERÁSTEGUI, y luego al futuro diputado federal y actual diputado local GERARDO PEÑA FLORES, y dijo: “Van escuchar mucho sus nombres”.

Los que primero sacaron la cabeza fueron los azules por medio de Gerardo, que presumió una reunión de coordinación de los legisladores federales electos, y va iniciar un tour informativo-trabajo por todo el estado para hablar de sus logros como legislador local, y si hay que apoyar lo hará.

Bien engüilado anda el expresidente municipal de Suelo Victorense, en donde dejó un verdadero desmadre, ARTURO DÍEZ-GUTIÉRREZ, tan así que ya visitó la zona sur y recientemente anduvo en la zona norte.

Sería el candidato de Movimiento Ciudadano, y tanto el líder moral DANTE DELGADO, como el líder estatal GUSTAVO CÁRDENAS, ya dieron su aval, y esperan que levante el vuelo como lo hizo en Nuevo León SAMUEL GARCÍA, que ganó la contienda por la gubernatura ante peces pasados.

RAMIRO RAMOS SALINAS, no necesita pedir permiso a nivel nacional o a nivel estatal, desde cuando trae la espina de querer ser el candidato de Partido Revolucionario Institucional.

Recientemente el paisano líder estatal EDGARDO MELHEM SALINAS, visitó Suelo Neolaredense seguramente para darle el visto bueno para que salga recorrer la entidad, como así lo hará.

Los malhoras que no faltan dicen que Edgar también esta haciendo su luchita, por eso tantas reuniones por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas, no sería mal candidato, al contrario.

El otro prospecto ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, como que se asustó.

Los Morenistas no hablan de giras, están agazapados en espera de ponerse de acuerdo y son muchos: AMÉRICO VILLARREAL, HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, ADRIÁN OSEGUERA, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, y recientemente FELIPE GARZA NARVÁEZ, que anda con todo en la red social más chismosa del mundo como es Facebook.

Quiere meterse a la lista FRANCISCO CHAVIRA, pero ya todos lo conocen; y por ello anda promoviendo la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de la república; como que quiere caer bien.

El sector femenil como que ni en cuenta, pero cuidado con la alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que tiene los dos capitales, y de sobra, a su alcance para tumbársela a cualquiera de los arriba mencionados.

Anda quebrando nueces, pero nadie la oye, la senadora GUADALUPE “Lupita” COVARRUBIAS, que con el pretexto del desafuero del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, busca meterse a la jugada, pero repito, nadie la escucha a la pobrecita.

Se me pasaba nombrar el enemigo número uno del actual gobierno del estado, el senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ-DURÁN, también la quiere.

Alejandro ha estado activo en redes sociales, recientemente salió a reprobar el método que pretende aplicar el líder nacional para seleccionar el candidato a la presidencia de la república, y hasta la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

Dijo que eso de las encuestas patito, muy dadas de Mario y creo que, hasta inventadas; lejos de unir, dividen.

Se pronunció por una consulta democrática y popular.

Y en ese tenor andará, pues sigue la línea de su jefe político RICARDO MONREAL, que aseguró que el método de encuestas está muy desgastado.

Alejandro estuvo este jueves en Suelo Reynosense para hablar de su proyecto político en pos de la gubernatura ante más de un centenar de Comunicadores.

Pero oh sorpresa, le cayeron agentes de la Procuraduría que le dieron un citatorio para el próximo lunes, recórcholis.

Que se dé por bien servido que no se lo llevaran al bote con cualquier pretexto.

Dijo que inició la cruzada para rescatar Tamaulipas.

LOS GOBERNADORES de Michoacán SILVANO AUREOLES, y el nuestro FRANCISCO JAVIER GARCÌA CABEZA DE VACA, se han convertido de plano en los apestados de la Cuarta Transformación.

El presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, les está dando bastante shampoo a otros gobernadores, pero a ellos ni madres, ni para un jabón “zote”.

Cuál es el pretexto de mi presidente López para mandarlos por un tubo, con el Gobernador García porque ahí hay un asunto legal y no quiere que se mezcle, y con el mamilas de Silvano porque hay mucha politización.

Dijo que hay que cuidar la investidura presidencial, ja, ja, ja, y muchos ja.

Y otros muchos ja, ja: “No es Andrés Manuel, es lo que representamos”.

Aureoles le reviró: “No es SILVANO AUREOLES, es la seguridad nacional”.

Aunque con el gobernador García, dio una muy leve esperanza.

ALGO para recordarle a la jefa de gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, que le ha hecho al enmascarado para dar con los responsables de la tragedia de la línea dos del metro, ocurrida hace ya bastantitos días.

La empresa “Leitner” de Italia, que construye la línea 2 de “Cablebús”, es investigada en aquel país por la caída de un teleférico que provocó la muerte de 14 personas y dejó un niño lesionado.

Son los de la Cuarta Transformación.

MAÑANA viernes, vaya día, llegan a un año más de vida mi preciosa y querida sobrina DANIELA GARCÍA; el que no ha dado una desde que reapareció en la grilla FRANCISCO PULIDO SERNA, y el político chaquetero de Suelo Vallehermosense JESÚS TERÁN.

Festeja en el cielo y a lo grande Jorge Rodríguez Fernández, porque hoy viernes es su cumpleaños.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 19:24 hrs
Con la tecnología de Blogger.