Sigue costaleando enemigos

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Viernes 9 Julio 2021).- El presidente municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, sigue costaleando enemigos políticos, cosechando victorias, como la que obtuvo ante el dizque poderoso funcionario estatal CARLOS ALBERTO “Chito” GARCÍA GONZÁLEZ, que pretendía quitarle el triunfo que obtuvo el pasado 6 de junio en forma apabullante y aplastante sobre la señora IVETT BERMEA VÁZQUEZ, que fue postulada por el Partido Acción Nacional, y que es su esposa.

El secretario estatal de desarrollo económico pretendió acalambrar al arbitro electoral metiendo una impugnación sobre el triunfo de Mario Alberto, pero le dieron barranca, como dice un famoso comentarista deportivo cuando ponchan a alguien en el béisbol, bajo el argumento de que Carlos carecía de personalidad jurídica para meter la impugnación.

Además, quien recanijos va impugnar un triunfo monumental y contundente como el de Mario Alberto, que obtuvo arriba de 100 mil votos, por apenas la mitad de su contrincante.

Mal, muy mal que Carlos Alberto, pretendiera utilizar su manto protector como funcionario estatal para acalambrar al árbitro electoral.

Repito, le dieron barranca.

NO SE LE acaban las penas al presidente-empresario ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues acaban de exhibir un video más de uno de sus hermanos recibiendo dinero en efectivo del que fuera uno de sus ídolos DAVID DE LEÓN, que estuvo en Protección Civil Federal, e iba a convertirse en el zar de las medicinas dentro del gobierno federal, pero con el video de Pío se cayó.

Lo de empresario es porque va crear una empresa gasera y próximamente una de fertilizantes.

MARTÍN JESÚS, se convirtió en el segundo hermano incómodo pues antes PÍO, también fue cachado con las manos en la masa recibiendo también dinero de David, mira qué casualidad.

Bonitos hermanos, tiene el presidente, pero gen es gen, y hasta ahora a AMLO se le conoce un trabajo, si claro, antes fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal hoy Ciudad de México; pero antes recorrió todo México buscando ser jefe de la nación, sin conocerle empleo alguno, con puras coperachas.

AMLO, dijo que es un asunto personal que quieren hacerlo político, y tronó contra CARLOS LORET DE MOLA, que exhibió el video, diciendo que anda acalambrado por la detención de LUIS CÁRDENAS PALOMINO, por eso del famoso montaje de televisa en donde dicho personaje aparece golpeando a un delincuente.

Anda más preocupado mi presidente López con sus enemigos ficticios que por la tercera ola de contagios por Covid-19, que le está rebotando gacho en la cara, por eso tantos distractores de su parte.

Miren esta joyita que publico el diario “Reforma” de la Ciudad de México en su columna estelar: “De acuerdo con un reciente estudio, Pfizer tiene 95% por ciento de inmunidad, Moderna tiene 94%, Sputnik el 92%, MANUEL BARTLETT y FÉLIX SALGADO el 100%; en tanto que FELIPA, PÍO y MARTÍN LÓPEZ OBRADOR, disfrutan hasta el 200% de impunidad, perdón, de inmunidad.

Chulada.

Eso va ocasionar que se jale los pelos y de tremendos brincos en Palacio Nacional mi presidente López.

NO QUIERE que le coman el mandado en Tamaulipas al director federal de Cine, Radio y Televisión RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, que volverá a la cargada con sus famosos “Diálogos por Tamaulipas”, ahora con el tema “Morena la Cuarta Transformación en Tamaulipas”.

Es el próximo domingo a las seis de la tarde a través de la red más chismosa del mundo que es Facebook.

Tendrá como invitado al izquierdista de hueso colorado e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana JOSÉ ANTONIO RUEDA MÁRQUEZ,

Estará como moderadora la comunicadora MARTHA OLIVIA LÓPEZ MEDELLÍN.

PORQUE los contagios por la pandemia están a todo lo que da, la Secretaría Estatal de Salud, insiste en su llamado a la población a extremar cuidados y atender en todo momento las medidas de prevención, principalmente los jóvenes.

El último reporte arrojó 213 nuevos casos y 18 fallecimientos, por lo que los totales en nuestra querida entidad hasta el momento son, 61,588 positivos, de los cuales 53,656 se han recuperado y 5,473 han perdido la vida.

En mi querido y adorado pueblo se reportaron 5 nuevos casos, de personas no muy grandes de edad.

A mi no me lo crean, pero en charlas con conocidos, familiares y amigos me dicen que el hospital 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Suelo Reynosense se encuentra saturado, y la mayoría de los pacientes son de Río Bravo.

Hagamos caso y atendamos las medidas que nos recomiendan como: No confiarse y utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel, respetar la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

LA ESTÁN pasando difícil los amigos de Suelo Matamorense a raíz de las constantes lluvias que se han presentado en la región norte.

Ante ello el director general de Protección Civil PEDRO GRANADOS RAMÍREZ, dijo que, debido al temporal, que ya lleva toda la semana, ha provocado una situación de emergencia.

Imagínense, se han inundado arriba de 200 colonias, y hasta 250 calles y avenidas.

Vaya problema para el Gobierno Municipal, ya que en la presente semana han caído alrededor de 11 pulgadas de agua.

En Reynosa la presidente municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, también debe de estar preocupada.

Crear asentamientos humanos a lo pendejo, bloqueando cauces naturales para la salida del agua ha sido el gran problema no solo de Matamoros, sino de muchos otros municipios.

ENCERRONA productiva, con una buena comida de por medio, sostuvo el presidente municipal electo HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, con quienes caminaran de la mano con él en el proyecto en favor de Suelo Riobravense, la planilla de síndicos y regidores.

Y buenas cosas debieron salir, pues imagínense presentes expresidente municipal y vicepresidente municipal electo TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ; el siempre positivo ROGELIO PEÑA SALAZAR; y los siempre maquiavélicos RENÉ MUÑIZ MORENO y HOMERO TREVIÑO.

Y damas que le van a dar sustento a ese proyecto que se avizora cien por ciento en beneficio para mi querido y adorado pueblo.

Esto escribió “El Calabazo” en Facebook: “Juntos refrendar el compromiso que tenemos con nuestro amado Río Bravo”.

ESTE VIERNES en la madrugada nos volvió caer agua a cantaros, y a eso de las dos y media de la tarde volvió atacar el dios “Tláloc”.

Si esto sigue así “La Ofichina” del Callejón se va caer en pedazos, y nos vamos a inundar, ya paso en una ocasión, pero no para alarmarse, ni provocó daños severos, solo una buena sacudida del cuerpo por tanto trapear.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes al niño LUIS CARLOS HOLT DÁVILA, con motivo de su cumpleaños, llega a ocho.

Su papá LUIS CARLOS HOLT MONTERO, lo va apapachar en serio, fiel a su estilo, es de los que no anda con pichicaterías.

ESTE SÁBADO llegan a un año más de vida CLAUDIA RUIZ MASSIEU, el buen amigo comunicador de Suelo Riobravense OSCAR MANUEL ALVIZO OLMEDA, al que hace mucho tiempo que no vemos; y el exfuncionario estatal y exdirector del Instituto Politécnico nacional DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ.

El domingo les toca a MARÍA DE LOURDES ARTEGA y al apreciado mentor, director del Cbtis 73 en Suelo Riobravense HORACIO TOVAR CANO.

También el gobernador electo de Sonora ALFONSO DURAZO, y el buen cuate de Suelo Riobravense BAUDEL SALDIVAR.

Y este sábado por la tarde habrá una carne asada en “La Ofichina” del Callejón, en honor del buen amigo de Suelo Reynosense JAIME AGUIRRE TREVIÑO, por su cumpleaños que fue el pasado martes.

Me comentó el presidente municipal electo HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que llega.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicción: 21:14 hrs
Con la tecnología de Blogger.