SSa de Tamaulipas ha detectado 3 variantes del COVID-19 en la entidad

La titular de la SST reveló que en Tamaulipas se ha comprobado la circulación de las variantes Alfa, Beta de Sudáfrica y la variante Gamma.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 6 Julio 2021).- Aunque Tamaulipas no ha registrado hasta este martes ningún caso de la variante Delta de COVID-19, que es aún más contagiosa y transmisible que otras variantes, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gambo a pidió a la ciudadanía no relajar las medidas de seguridad sanitaria, principalmente entre la población infantil y jóvenes, que aún no cuentan con ninguna dosis de la vacuna. 


Y es que hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha reconocido cuatro variantes de preocupación del virus SARS-CoV-2, denominadas así al demostrar ser más contagiosas y presentar mutaciones que pudieran eludir o reducir el efecto de las vacunas o la inmunidad natural adquirida después de la infección. 

La titular de la SST reveló que en Tamaulipas se ha comprobado la circulación de las variantes Alfa, detectada por primera vez en Reino Unido, la variante Beta de Sudáfrica y la variante Gamma de Brasil. 


Identificada en la India por primera vez, se ha confirmado supresencia en diferentes entidades del país, por loque no se descarta sueventual circulación en Tamaulipas, dijo. 

Hora de publicación: 14:56 hrs
Con la tecnología de Blogger.