Sus días están contados

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Martes 6 Julio 2021).- A la crisis de inseguridad que se vive en la región norte que conlleva a una ola de violencia interminable en donde han muerto un gran número de personas inocentes, y en donde solo le ha entrado o atorado la Policía Estatal y el grupo elite porque el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no quiere que se meta el ejercito porque ellos reparten “abrazos no balazos”; se sumó el abatimiento de un criminal pocho que venía de engruesarla, pero en serio, del otro lado del río “Bravo”.

A Eduardo Hernández, se le ocurrió venirse a refugiar a mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense, pero se topeteó con agentes del Grupo de Operaciones Especiales y eso fue su grave error, pagó por ello y con la vida; había matado a su novia y herido a un guardián del orden público gringo.

Eso por supuesto fue noticia a nivel internacional, inclusive el reconocimiento de las autoridades gringas para los policías estatales.

Así estamos por Tamaulipas mi presidente López, y usted ocupado en otras cosas banales, triviales, insustanciales.

No debe haberle caído nada bien al inquilino principal de Palacio Nacional el poder que le mostró, como diciéndole aquí estamos para abrazarte, la poderosa banda criminal Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Y se mostraron sin rostro como diciéndole a mi presidente López: ¿Quién es el chulo que viene por nosotros?

Muchos miembros del actual gabinete federal deben de estar todavía asustados, y con temblores en las piernas.

UN DÍA súper agradable este martes, fresco y con bastante lluvia, uno que otro trueno, de los que vienen del cielo no lo otros.

Si, mucha lluvia que por obvias razones van a causar serios problemas en colonias bajas, si en el centro de la ciudad la cosa se pone de la patada, imagínense por allá.

Amigos de Suelo Reynosense nos reportan que lo intenso de la lluvia ha provocado que muchas áreas se inunden.

Esperemos que no se le aguade el huateque a JAIME AGUIRRE, que este martes llega a un año más de vida.

NO HAN bajado los contagios por Covid-19 en mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense, en el último reporte de la Secretaría Estatal de Salud, aparecieron 8 nuevos casos, 6 mujeres y dos varones.

En la entidad se presentaron 114 personas contagiadas y 14 fallecimientos, el reporte total hasta el 5 de julio es de 60,847 positivos, de los cuales 53,024 se han recuperado y 5,430 han perdido la vida.

Y aunque ya suene a cantaleta como las de mi presidente López, le pasó las recomendaciones que se deben seguir y atender: Evitar fiestas, sitios aglomerados y reuniones sociales ya que representan la principal forma de contagio, utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente.

SIGUIENDO con el tema de la pandemia vale la pena destacar que la fundación “Carlos Slim”, ha donado una gran suma millonaria en diversos programas de salud.

Son millones y millones para beneficio de miles y miles de mexicanos.

Los recursos millonarios se han destinado bajo los siguientes rubros que vale la pena destacar: La unidad hospitalaria, ampliación de capacidad hospitalaria, equipo médico, pruebas y medicamentos, protección y alimentación del personal de salud.

En el caso de las vacunas contra el Covid-19, sumó esfuerzos con la farmacéutica AstraZeneca, para facilitar la producción, sin beneficio económico; y que desarrolló la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

El financiamiento proporcionado permitió iniciar anticipadamente la producción y la transferencia de tecnología de las empresas de biotecnología “mAbxience” (Argentina) y “Liomont” (México), para la distribución de por lo menos 150 millones de dosis en varios países de América Latina en 2021.

De estos 150 millones de dosis, 77.4 millones han sido adquiridas por el Gobierno de México, 22.5 millones por el Gobierno de Argentina y el resto por 9 países en Latinoamérica.

Y AGÁRRENSE porque el vocero para esta mortal enfermedad y camote de quien usted ya sabe, HUGO LÓPEZ GATELL, anunció que el país está pasando por un repunte, el tercero en lo que va de la epidemia y el segundo del año.

Y como para no paniquearnos, dijo que aun cuando existe este repunte, las defunciones no han crecido a la misma velocidad que los contagios, logrando así reducir la mortalidad y casos graves, porque las vacunas tienen ese efecto, aun cuando una persona contagiada, no presenta casos graves.

PARECE ser que le están haciendo corral los esbirros del presidente de la republica AMLO, al exjefe de la nación FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, y quizás sus días puedan estar contados después de la detención de LUIS CÁRDENAS PALOMINO, que fuera de todas las confianzas de GENARO GARCÍA LUNA, detenido en los Estados Unidos de Norteamérica.

El tabasqueño le trae unas ganas enormes a Felipe, pero nunca le dará abrazos, pero si le va dar tronco, a como se están viendo las cosas.

A los “Bad Boys” que matan gente inocente toda la pasividad del mundo, mientras que a los exfuncionarios federales todo el rigor de la ley, tratados como verdaderos delincuentes.

¿Y los de la Línea 12 del metro, apá?

Un servidor francamente ya no entiende a este cuate que se dice es el presidente de todos los mexicanos que les manda besos y abrazos a los delincuentes en potencia, y claro que me burlo como miles y miles de mexicanos.

MI BUEN amigo periodista NAHÚM RIVERA JUÁREZ, integrante del “G-6”, le falló su pronóstico de que la lluvia se detendría a las tres de la tarde, a las cuatro que escribí este comentario seguía a todo lo que da.

El muy conocedor OSCAR SOBREVILLA, en el programa de noticias de Valle Visión, este martes, aseguró que habría un receso de la lluvia, pero no se atrevió decir a qué hora.

Nahúm fue más valiente pero no le atinó.

ENVIAR mis más sentidas condolencias al buen cuate periodista de Suelo Reynosense JUAN CARLOS RODRÍGUEZ TERRAZAS, por el fallecimiento de su señor padre Jesús Rodríguez Torres.

Descanse en paz Don Jesús.

ESTE miércoles llega a un año más de vida mi apreciado y estimado sobrino DAVID ROMERO, del otro lado del río “Bravo”; MIGUEL VALDEZ, y el ex-Beatle RINGO STAR.

Y habrá fiesta en el cielo por el cumpleaños de Javier Eduardo “El Coco” Castañeda.

El lunes cumplió años el jonronero del momento en el béisbol de grandes ligas SHOHEI OTANI.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 20:29 hrs
Con la tecnología de Blogger.