Tiene México una mala presentación en Arlington

La Selección Mexicana de Futbol tuvo una mala presentación en la Copa Oro 2021 de la Concacaf, tras igualar sin goles con Trinidad y Tobago.

Aristegui Noticias
Arlington, Texas (Domingo 11 Julio 2021).- La Selección Mexicana de Futbol tuvo una mala presentación en la Copa Oro 2021 de la Concacaf, tras igualar sin goles con Trinidad y Tobago, accidentado encuentro celebrado este sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, donde el público insistió con el grito injurioso, pese a suspenderse dos veces el encuentro como parte del protocolo antidiscriminatorio de la FIFA.

En el debut del conjunto mexicano, campeón defensor, en el torneo regional se esperaba fuera una victoria sin problemas frente a los rústicos trinitarios; sin embargo, el encuentro quedó eclipsado al minuto 11, cuando se presentó el brutal choque entre Hirving Lozano y el arquero Marvin Marvin Phillip.


Como consecuencia del sólido impacto contra las rodillas del caribeño, el jugador mexicano del Napoli quedó inconsciente, además de presentar una alarmante herida en la cara; pese a todo ello, el árbitro costarricense Ricardo Montero, en un alarde de negligencia, no paró el encuentro para el inmediato ingreso de los servicios médicos.

Tras varios minutos de atención a Lozano Bahena, quien al principio no reaccionó, fue traslado de emergencia a un hospital local, donde se la practicaron los estudios correspondientes.

Efraín Álvarez ingresó de cambio por el “Chucky” Lozano y el encuentro se reanudó con un dominio abrumador del Tricolor; sin embargo, el gol simplemente no cayó, pese a las constantes llegadas al marco trinitario.

México buscó por todos los medios abrir el marcador. Lo intentó con disparos de media y larga distancia de Héctor Herrera y Érick Gutiérrez; así como llegadas por las bandas, principalmente por la izquierda, donde Jesús Manuel Corona le estrelló el esférico en el pecho a Phillip.

En tanto, Rogelio Funes Mori fue el que más oportunidades tuvo de marcar el primer tanto del cotejo, pero no tuvo la contundencia de otros días ante un arquero trinitario engrandecido, responsable de salvar su marco en al menos tres o cuatro ocasiones claras de gol.

Fue en tiempo agregado, cuando se presentó la jugada polémica, toda vez que el gol de Funes Mori al minuto 90+1 quedó invalidado por un milimétrico fuera de lugar de Jesús Gallardo.

Hasta en dos ocasiones el partido fue interrumpido, debido a la necedad de una parte del público en el grito injurioso, pese a las continuas advertencias del sonido local.


Dos veces en que se aplicó el protocolo antidiscriminatorio ordenado por la FIFA y muy cerca estuvo de ser suspendido el compromiso, ya que un sector no hizo caso e insistió con la exclamación considerada homofóbica y racista por el organismo internacional.

México intentará borrar la mala imagen que dejó sus presentación este miércoles, cuando se mida a Guatemala en el Cotton Bowl de Dallas, segundo encuentro del Grupo A.

Hora de publicación: 12:35 hrs
Con la tecnología de Blogger.