Tormenta "Elsa" azota a Cuba; se dirige a Florida

Tras golpear varias islas del Caribe y dejar al menos dos muertos, la tormenta “Elsa” comenzó a azotar este domingo a Cuba.

AFP
La Habana, Cuba (Domingo 4 Julio 2021).- Tras golpear varias islas del Caribe y dejar al menos dos muertos, la tormenta “Elsa” comenzó a azotar este domingo a Cuba, un castigo que durará casi dos días antes de seguir su curso hacia Florida, en el sureste de Estados Unidos.


Las bandas de nublados, con chubascos y lluvias, asociadas con la circulación de la tormenta tropical ´Elsa´, han comenzado a abarcar la región oriental de Cuba

A esa hora, “Elsa” se encontraba a 216 Km al sudeste de Cabo Cruz, en la oriental provincia de Granma, primer punto de territorio cubano que debe tocar para seguir luego por mar.

A su paso por la Española, “Elsa” dejó dos muertos en República Dominicana, un joven de 15 años y una anciana de 75 cuyas viviendas colapsaron, informó el Centro de Operaciones de Emergencia de ese país.


En Cuba, "las precipitaciones serán fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas y de la costa sur", indicó el Insmet, detallando que la tormenta se mueve ahora a 20 km/h con vientos de 100km/h.

Hora de publicación: 14:15 hrs
Con la tecnología de Blogger.