Trabajará diputado federal electo de Río Bravo en soluciones para el campo

La próxima legislatura federal analizará propuestas para beneficiar al campo de Tamaulipas, aseguró Tomás Gloria Requena.

Agencias
Río Bravo, Tamaulipas (Lunes 5 Julio 2021).- La próxima legislatura federal analizará propuestas para beneficiar al campo de Tamaulipas, aseguró Tomás Gloria Requena, diputado federal electo de la coalición Juntos Haremos Historia.

Dijo que se empezará por establecer una agenda legislativa para la próxima Cámara de Diputados y en ella el campo será uno de los temas prioritarios.


Gloria Requena, que ganó la elección en el Día 03 con cabecera en Río Bravo, reconoció que se requieren estrategias y políticas públicas que le den la mano al campo de Tamaulipas.

Tengo claro los problemas del campo por los conflictos que ha habido de la distribución del agua porque eso ha impactado fuertemente a la región, sobre todo en los Distritos de Riego 025 y 026

Sostuvo que la afectación la viven los productores de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, principalmente.


En cambio dijo que la escasez de agua y las heladas han provocado que grandes extensiones de San Fernando se queden sin ser cultivadas.

Gloria Requena insistió que desde la próxima legislatura federal planteará la discusión del tema del campo de Tamaulipas para que se propongan soluciones.

Hora de publicación: 14:55 hrs
Con la tecnología de Blogger.