Una lágrima rodó

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Lunes 5 Julio 2021).- La semana que finalizó prácticamente casi la mitad de ella disfruté de la grata presencia de Javier Eduardo “El Coco” Castañeda Garza.

El jueves llegó al negocio de tacos y enchiladas “Anita” propiedad de mi hija DANIELA NOEMÍ ROMERO BARRERA, venía acompañado de ROLANDO MACIAS.

Estuvieron durante buen rato que lo utilizamos en recordar anécdotas y amigos, “El Coco”, trajo a colación el equipo de “Soles” en donde jugaba y patrocinaba RICARDO “Rico” RODRÍGUEZ, y me recordó que también él perteneció a ese cuadro de baloncesto.

Le dije entre serio y divertido que lo mencionaría en este espacio informativo.

Desde hace años los viernes nos reunimos en “La Ofichina” del Callejón, un servidor y dos amigos, JOSÉ ANTONIO URESTI y SAÚL ALDABA, para jugar domino, cubilete y echarnos una buen carne, ultras y tequila, en ocasiones llegan amigos que siempre son bienvenidos.

Ese día “El Coco” le volvió a pegar a las enchiladas, pero en esta ocasión entró a “La Ofichina” en donde estábamos a punto de despacharnos un costillar asado, como así ocurrió.

“El Coco” comió y disfrutó una buena porción, al igual que mi cuñado-padrino CARLOS BARRERA FLORES, que también había llegado a las enchiladas.

Javier quedó de invitarnos a su casa para echarnos una carne asada al ritmo de un buen juego de billar, quedamos de ponernos fecha.

El sábado se nos antojaron unos chicharrones de tilapia y acudimos al restaurante de pescados y mariscos “La Sauteña”, propiedad de nuestro buen cuate HUGO ACOSTA GÓMEZ, ahí se encontraba comiendo “El Coco” acompañado de su esposa BEATRIZ JUÁREZ, los saludé, y de rato él se despidió levantando su mano derecha.

El domingo ya no lo vi.

Y este lunes por la mañana me enteré que había fallecido.

Uresti, mi hijo JUAN CARLOS ROMERO BARRERA, así como mi cuñado Carlos, me mandaron sendos mensajes para darme la fatal noticia.

Un lágrima rodó.

Siempre recordábamos con singular alegría los años que compartimos el “Sótano” en avenida “Cuauhtémoc”, a espaldas de la emblemática preparatoria uno de la Universidad Autónoma de Nuevo León; en Monterrey.

También vivía su hermano Hervey, que también murió; así como CÉSAR MEDINA VILLARREAL, que estudiaba en la escuela de música.

Un servidor estudiaba en la Facultad de Economía de la UANL, y “El Coco” en la Facultad de Organización Deportiva, con sede en la torre universitaria en San Nicolas de los Garza.

Su gusto por el básquetbol le permitió ser parte del primer equipo de “Tigres”, en donde también jugó el Riobravense GUILLERMO TORRES, hijo de los dueños de la ya desaparecida maderería “La Falcón”.

César y “El Coco”, formaron parte del equipo de la Facultad de Economía, que nunca tuvo equipo porque ahí era puro estudio, pero un servidor metió la mano y obligó a que el deporte se fomentará en todo su esplendor.

“La Cobra” era jugador, y Javier entrenador; como disfrutamos esta experiencia con unas buenas Tecate.

Descanse en paz “El Coco”, que el miércoles llegaba a un año más de vida.

VAYA que es cerrado el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo demostró este lunes por la mañana en el agarrón que se dio con el periodista JORGE RAMOS.

Jorge le barajó cifras y más cifras provenientes de fuentes del Gobierno Federal, pero mi presidente López, salió con su cantaleta de siempre de que tiene otros datos; eso ocurre cuando se ve copado.

Me dio risa, y hasta me carcajeé, cuando aseguró que en el país ya no hay masacres, vente a Reynosa.

Jorge fue muy temerario al decirle en sus barbas al presidente de la república que fuera de la burbuja de Palacio Nacional el país no esta en paz y tranquilidad, pues le están matando a cien mexicanos por día.

Apuesto tronchado que mañana los moneros de “La Jornada” le hacen una ridícula caricatura a Ramos; esos cuates desmayan a AMLO.

POR SI ESTABAN con pendiente, el plantón en contra del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, ya fue retirado.

NALLELY GUTIÉRREZ y ULISES RUIZ, prefirieron dar por terminado el plantón porque supuestamente observaron que varios sujetos entraron a la sede nacional con estuches de guitarra y otras bolsas, lo que suponen son armas.

Pero amenazaron con realizar una gira por los estados, en donde seguramente serán bien recibidos, sobre todo en Tamaulipas.

MAÑANA martes llegan a un año más de vida el buen amigo de Suelo Reynosense JAIME AGUIRRE TREVIÑO, el paisano JESÚS ARREDONDO CORTEZ, ANTONIO LUCIO SÁNCHEZ, y la señora CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA, Secretaría General del comité nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Aunque ya lo publicamos, este lunes llegan a un año más de vida MIGUEL PARRAS, y el expresidente municipal de Suelo Riobravense ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 19:15 hrs
Con la tecnología de Blogger.