Uno más en la baraja de MORENA

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Jueves 22 Julio 2021).- Hay un personaje que no está siendo mencionado, muchos menos considerado, dentro de los prospectos para la candidatura a la gubernatura bajo las siglas de Morena.

Pero él hace su lucha, ya que a diario sube a la red social más chismosa y vista del mundo como es Facebook, el trabajo que realizó como presidente municipal, y lo hizo muy bien.

Como alcalde dejó un trabajo que le valió catapultarse a las alturas que le valió en su momento ser considerado dentro del Partido Acción Nacional como candidato a gobernador.

Y eso por poco le cuesta su carrera política, porque una vez que asumió el poder el hoy gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, lo persiguió como perro rabioso que tuvo que ir a refugiarse a los Estados Unidos de Norteamérica, para no caer en la cárcel.

Nos referimos a CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, que sigue estando en los corazones de la gente de Suelo Neolaredense, pues gracias a ello emergió como la gran figura la señora CARMEN LILIA CANTÚROSAS, hoy alcaldesa electa, confirmada por el Instituto Estatal Electoral.

Muchos se preguntaban y me preguntaba: ¿Porqué recanijos Carlos está promoviéndose tanto en Facebook?

Un servidor encontró la respuesta, tarde pero no le hace, busca ser considerado dentro de la baraja morenista para la sucesión del gobernador García.

Uno más.

Entonces tenemos a ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, FELIPE GARZA NARVÁEZ, y ahora Carlos, si señor.

Rodolfo va tan en serio tan así que va a comenzar a instalar espectaculares por todo el Suelo Tamaulipeco, en mi querido y adorado pueblo que es Río Bravo ya contrató el espacio.

Y la tarde de este jueves saludé vía telefónica a Felipe, de verdad me dio enorme gusto, y también va bien en serio.

Quedó de reunirse con el grupo periodístico “G-6” cuando visite Suelo Riobravense.

COMENZÓ a circular un escrito, me lo hizo llegar un buen amigo muy temprano este jueves, que asegura que a partir del primero de octubre no habrá presidente municipal.

Y que él que actualmente se ostenta como presidente municipal electo no podrá tomar posesión por que su triunfo se le echó abajo el Instituto Estatal Electoral, al encontrar una serie de irregularidades.

Y en ese mismo escrito se preguntan de que procede: Si nuevas elecciones o bien anulación de la votación.

Dos cosas; lo que determine el IETAM no es definitivo, puesto que hay más instancias para seguir peleando, como la sala regional en Monterrey.

Y segundo no tiene por qué haber nuevas elecciones o anularse la votación, en todo caso se da el triunfo a quien impugnó dicha elección.

Consulté dentro de la gente de todas las confianzas del presidente municipal electo HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y son de la idea de que es una aberración salida de los que se sienten dolidos por que perdieron.

Hice lo mismo con gente cercana al que impugnó la elección en este caso MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, y calificaron eso como falso, así de sencillo.

Se lo pregunté al propio Miguel Ángel y me respondió: “No, no hay nada, todavía”.

El grupo periodístico “G-6”, considero falso este rumor.

Por cierto, Almaraz, va a sufrir una amonestación pública por parte del Instituto Estatal Electoral, con vista a la Secretaría Federal de Gobernación, por haber mezclado la política con la religión durante su campaña de proselitismo.

Mientras no le toquen el bolsillo no hay purrum.

LA TARDE de este jueves me dio un enorme gusto saludar al expresidente municipal y exitoso empresario de Suelo Riobravense BERNARDO “El Campeón” GÓMEZ, así como a los buenos amigos JUAN MANUEL GUTIÉRREZ, y a JAVIER “El Charro” HINOJOSA.

En menos de que canta un gallo ya nos estábamos carcajeando, y viéndonos todo mundo.

Bernardo me dio la noticia de que había fallecido el compañero periodista Juventino “Tino” Loo.

Más tarde lo confirmó el compañero periodista NAHÚM RIVERA, que siempre estuvo en permanente comunicación con uno de los hijos de Juventino.

Descanse en paz “Tino”.

ESTE JUEVES volvió a llover a cantaros y nuevamente con un gran concierto de truenos y relámpagos, uno de ellos se escuchó bonito; y como que ya mucha gente comienza a preocuparse, sobre todos los agricultores que no han terminado de trillar su sorgo.

En Suelo Reynosense hay muchas familias que de plano no duermen, y como si tienen el agua hasta la cintura.

LOS QUE saben de aguacates son de la idea de que el covid es un pretexto de la burocracia gringa para tener cerrada la frontera.

Y aseguran que el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, debería presionar a Washington para que se abra la frontera, y esa misma presión deberían de ejercerla los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Baja California, con sus homólogos del otro lado del río “Bravo.

¿Pero tendrá cara el presidente López, para pedirle un favor de ese tamaño a JOE BIDEN?

Sinceramente no lo creo.

ESTE JUEVES es el “Día Internacional del Trabajo Doméstico”, y mire usted como andamos con esa estadística.

En el trabajo doméstico remunerado se incluyen las siguientes ocupaciones: empleados y cocineros domésticos; cuidadores de niños, personas ancianas o enfermas en casas particulares; jardineros, lavanderos y planchadores domésticos; choferes, vigilantes y porteros en casas particulares.

En México se estiman 2.2 millones de personas de 15 y más años ocupadas en el trabajo doméstico remunerado; esta cantidad representa 4% de los 53 millones de personas ocupadas en el país.

El trabajo doméstico remunerado es una ocupación predominantemente femenina: 1.9 millones de mujeres de 15 y más años ocupan 88% de los puestos de trabajo en esta ocupación, mientras que los hombres cubren el restante 12% de las plazas laborales en esta ocupación.

LA PAISANA diputada local ROXANA GÓMEZ, será quien saque la alfombra roja este viernes en Suelo Riobravense para recibir temprano por la mañana a su gran amigo GERARDO PEÑA FLORES.

Será la anfitriona por lo que nadie duda de que Gerardo tendrá un caluroso y gran recibimiento en los eventos que tenga prácticamente durante todo el día.

Así que los panistas están de fiesta pues van a dialogar muy de cerca con el futuro candidato a la gubernatura.

HAY LES VA este dato por si les interesa, nunca está de más: “La vacuna de Pfizer tiene un 93.7% de efectividad contra la variante Delta luego de dos dosis, incluso superior al porcentaje de efectividad antes reportado ante la variante Alfa, cuya estimación es del 88%”.

Y: “En la vacuna de AstraZeneca el panorama es distinto: la efectividad de las dos dosis en Delta se estima en 67%, mientras que en Alfa se estima en 74.5%”.

LA BUENA, México despachó a Francia con goleada de 4 pepinillos a 1, en un debut de ensueño en los juegos olímpicos en Tokio.

La mala, que el tigre ANDRÉ PIERRE GIGNAC, siempre si le clavó un gol a GUILLERMO OCHOA, mediante la vía penal.

ESTE VIERNES, vaya día, llegan a un año más de vida la señora LAURA KENISON, el buen amigo MIGUEL LABRADA, y el político de altura PORFIRIO MUÑOZ LEDO.

Cumplió años la niña MARIEL ALEJANDRA VILLEGAS RODELA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 20:30 hrs
Con la tecnología de Blogger.