Vaya desmayada de Monreal

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Lunes 12 Julio 2021).- Ni una pizca de tonto tiene el senador RICARDO MONREAL, que ante el desdén y la frialdad que le ha mostrado el primer morenista del país que no es otro que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al no considerarlo como presidenciable; él ha respondido con finura, con estilo a través de columnas que le publican diarios de la Ciudad de México.

Aunque el tabasqueño no contemple al zacatecano para la grande, éste sigue teniendo una gran influencia en los círculos políticos morenistas en donde lo ven como un político con espolones para afrontar cualquier situación.

Lo que debería investigar Ricardo es porque esa animadversión de AMLO hacía su persona, si lo que le ordena que haga lo hace; y hasta le dedica melosos artículos periodísticos que si los lee AMLO se desmaya.

Su reciente participación la tituló “Gas Bienestar”, en donde palabras más palabras menos, habla de las bondades que traerá a millones y millones de mexicanos este proyecto presidencial-empresarial-social.

Pura miel.

Y remata su colaboración manifestando que a mitad del sexenio ya se han cumplido casi la totalidad de los 100 compromisos que el presidente contrajo con el pueblo de México en el “histórico 2018”.

Esperemos que esto le alcance a Monreal para que el dueño de Morena voltee a verlo.

UN LECTOR, que se apoda “Von Bismarck” hasta se esconden en apodos para elevar sus criticas en redes sociales, se imaginan; se molestó enormidades porque en una reciente entrega informativa hablé de FELIPE GARZA NARVÁEZ, a quien consideró un buen cuate; y que tengo de no verlo hace más de dos años sino es que más, mucho menos me he comunicado con él ahora que trae aspiraciones para ser el candidato de Morena a la gubernatura.

Von, me imagino quien es, afirmó que hablé de Felipe para “posicionarlo” en el firmemente político.

Esto escribí de Felipe: “SIGUE promocionándose a todo lo queda, pero a todo lo que da, en Facebook el buen amigo de Suelo Victorense FELIPE GARZA NARVÁEZ, buscando que pegué y así ser considerado para la candidatura a la gubernatura por Morena”.

“Soy de la idea que no necesita de esta red social puesto que es hartamente reconocido como un político de alturas por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas”.

Von: ¿Dónde refregaos esto lo del “posicionamiento”?

Pero bueno, cada quien lee como quiere leer, y contra eso no hay cura alguna.

EN MENOS de que canta un gallo mandaron a la cárcel a ROSARIO ROBLES BERLANGA, LUIS CÁRDENAS PALOMINO y por poco a ILDEFONSO GUAJARDO; pero el peso de la ley no les llega a los hermanos PÍO y MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que han sido exhibidos recibiendo dinero.

Quién sabe porque será.

Y la Unidad de Inteligencia Financiera, se asegura, va por JESÚS MURILLO, LUIS MIRANDA, HUMBERTO CASTILLEJOS.

Pero a los hermanos López Obrador, ni madres.

CON ESO de que el Gobierno Federal desapareció el Fondo Nacional de Desastres, las familias de Matamoros y Reynosa que se vieron seriamente afectadas por los torrenciales y constantes aguaceros de la semana pasada, se tendrán que rascar con sus propias uñas.

Cientos de familias sufrieron perdida total de sus bienes, por lo que el Gobierno Municipal que preside MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, y el Gobierno del Estado que titula FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, tendrán que entrar al quite con algo, no con todo pues eso es imposible, porque del Gobierno Federal, no se puede esperar nada porque el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sigue combatiendo a sus enemigos ficticios en lugar a gobernar; atendiendo en serio la problemática que aqueja a millones y millones de mexicanos.

Ya nos dimos cuenta que para AMLO, no existe Tamaulipas; y el canijillo quiere mandar medicinas y comida a los cubanos por la revuelta social que pasan; y en Matamoros y Reynosa miles de familias piden eso a gritos después de la tormenta de la semana pasada que les arrebató todos sus bienes.

Que bárbaro.

DE PLANO el paisano presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, anda pensando en el 2022.

Por eso las reuniones con los actores políticos priistas, y para variar visitó Suelo Neolaredense para echarse unos buenos taquitos de chicharrón en el conocido restaurante “El Rancho”, y de paso platicar con el exdirigente estatal tricolor RAMIRO RAMOS SALINAS.

Esa charla no tuviera nada de especial sino fuera porque Ramiro anda alborotado en querer ser el candidato a la gubernatura en donde supuestamente lleva mano ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

TUVIMOS como invitado de honor al expresidente municipal de Suelo Riobravense MOISÉS MELHEM KURI, en “La Ofichina” del callejón, el sábado por la tarde en una tardeada-comida en honor de JAIME AGUIRRE, con motivo de su cumpleaños.

“Musí”, nos comentó que hay que seguirle con estas tardeadas; nos dio gusto ver ya bien de salud a ELIGIO AGUILAR, que se despachó unas cervezas “Heineken”, cero alcohol.

Hubo tamales en el menú que gustaron enormidades, hasta los disfrutó MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ, que ya ven que por lo regular no le gusta nada.

Quedamos en repetir el numerito.

ESTE LUNES entró en acción “La Canícula”, que significa arribita de un mes de intenso calor.

Y vaya que inició sabrosa, con un calor que francamente obliga a quedarse en casita.

FALLECIÓ en Suelo Riobravense el cuate ARNULFO GARCÍA, que llegó de Suelo Tampiqueño a trabajar a la planta termoeléctrica “presidente Emilio Portes Gil”, en donde nos encontramos en varias ocasiones y disfrutamos de uno de nuestros deportes favoritos el softbol.

Terminó por echar raíces en mi querido y adorado pueblo.

Descanse en paz Arnulfo.

ESTE MARTES llegan a un año más de vida OSCAR ALEXANDRE, OSCAR PINEDA, SAMUEL EGUILUZ, PASCUAL URIEL OLIVARES, y el portero de fama internacional GUILLERMO OCHOA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 20:11 hrs
Con la tecnología de Blogger.